El violonchelo y el piano, protagonistas en la primera semana del Festival Joven de MUSEG

MARIA_SOLDADO

-Arranca el 21 de julio con la actuación de Ana María González y María Soldado Bermúdez, ganadoras del IX Concurso Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente y del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón, respectivamente.

-El lunes 22 de julio continúa con el recital de piano de los ganadores del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, Ot Ortega Travé, Eugenia Sánchez Durán y María José Járregas Marqués.

-El miércoles 24 de julio será el turno del ganador del 17 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, Guillem Gràcia Soler.

MUSEG vuelve a traer a Segovia a las grandes promesas del panorama musical español gracias a su Festival Joven, en el que se dan cita los ganadores de algunos de los premios de interpretación más prestigiosos del país. La programación vuelve a apostar por dar protagonismo a quienes sentarán las bases de nuestro futuro musical celebrando un total de seis conciertos entre los días 21 de julio y 31 de julio.

La programación ha comenzado el 21 de julio con la violonchelista Ana Martínez González y la pianista María Soldado Bermúdez, ganadoras del IX Concurso Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente y del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón, respectivamente. A las 12:30 en San Juan de los Caballeros, el recital se ha iniciado con la actuación de Ana Martínez González que, acompañada de la pianista segoviana Andrea García Torán, ha interpretado obras de Bach, Duport, Rubinstein y Saint- Saëns.

Por su parte, la ganadora del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón, María Soldado Bermúdez, ha ofrecido un programa de piano que ha incluido obras de Beethoven, Maurice Ravel y Franz Liszt.

Ana Martínez González

El concierto del lunes 22 de julio ha estado dedicado a los ganadores del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia. Ot Ortega Travé,Eugenia Sánchez Durán y María José Járregas Marqués que han vuelto a Segovia, donde se alzaron con alguna de las categorías del premio organizado por la Fundación Don Juan de Borbón.

Ot Ortega Travé

Concretamente, Ot Ortega Travé logró el primer premio en la categoría A (pianistas hasta 11 años) además de conseguir el de mejor intérprete de una obra de J.S. Bach. Por su parte, Eugenia Sánchez Durán se hizo con el primer premio de la Categoría B (pianistas de entre 12 y 14 años) y la beca de exámenes de Trinity College of London. La pianista María José Járregas Marqués logró el premio al mejor intérprete de Música Española.

María José Járregas Marqués

Ot Ortega Travé ha interpretado obras de Bach, Czerny, Schubert, Chopin y Debussy; a las que han seguido las de Chopin y Liszt escogidas por Eugenia Sánchez Durán, para finalizar con las obras de Granados y Chopin, interpretadas por María José Járregas Marqués. El concierto se celebrará a partir de las 21:00 horas en San Juan de los Caballeros con entrada libre hasta completar aforo.

Eugenia Sánchez Durán

El siguiente concierto del Festival Joven de MUSEG se ha trasladado hasta el Patio de la Diputación Provincial de Segovia el miércoles 24 de julio. Allí, el ganador de la 17 edición del prestigioso Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, Guillem Gràcia Soler, ha interpretado obras de Bach y Casals con su violonchelo François Pillement Mirecourt Vers 1820. Con tan solo 14 años, Guillem Gràcia, ha conseguido seducir al público gracias a una técnica depuradísima que ha dejado con ganas de más a los segovianos y segovianas que hasta allí se han acercado. 

Guillem Gràcia Soler

La segunda semana del Festival Joven de MUSEG traerá a Segovia las actuaciones de la violonista Paula Sastre acompañada de la pianista Alisa Labzina (29 julio – Patio de la Diputación Provincial de Segovia); Pedro Bonet González, ganador del 17 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano (30 de julio – San Juan de los Caballeros); y Celia Ruiz Bermudo y Valle Tejedor García, ganadoras del IX Concurso Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente y del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón, respectivamente (31 de julio – San Juan de los Caballeros) Todos los recitales son de entrada libre hasta completar aforo.

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Thanks I am a mother and very busy! This helped me alot!

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA