Ana Martínez González (violonchelo) y María Soldado Bermúdez (piano)

21 de julio

12:30h | San Juan de los Caballeros

ENTRADA LIBRE

Ana Martínez González, ganadora del IX Concurso de Jóvenes Promesas Jaime
Dobato Benavente.

María Soldado Bermúdez, ganadora del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón.

ANA MARTÍNEZ GONZÁLEZ (VIOLONCHELO)

Andrea García Torán, piano

 

Suite I    Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Prelude

 

Sonata en re menor    Willem de Fesch (1687 – 1761)

Siciliano

 

Estudio nº8    Jean Louis Duport (1749 – 1819)

 

Romance nº 1 Op. 44    Anton Rubinstein (1829 – 1894)

 

Concierto nº 1 Op. 33     Camille Saint-Saëns (1835 – 1921)

Allegro non troppo

 

Allegro Appassionato Op. 43    Camille Saint- Saëns

– pausa –

MARÍA SOLDADO BERMÚDEZ (PIANO)

 

Sonata Op. 31 no. 2 “La tempestad”    Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827)

Largo-Allegro

 

Une Barque Sur l’Ocean (Miroirs no. 3)    Maurice Ravel (1875 – 1937)

 

Balada no. 2 en si menor    Franz Liszt (1811 – 1816)

Nació en Valencia en noviembre de 2008. Inició sus estudios de violonchelo a los tres años. Desde entonces ha mostrado curiosidad e interés hacia el instrumento y la música. Ha realizado diferentes cursos de violonchelo y música de cámara con profesores como Amparo Martínez, Cristina Aguilera, Rosa Gil, David Forés, Pilar Marín, Melinda Miguel, Carmen Ruiz, Lara Moore, Cristoforo Pestalozzi, Benedikt Endelweber… Ha obtenido premios como: Primer Premio en el XI Concurso de música de Cámara “Higini Anglés” (Tarragona 2015), Primer Premio en la modalidad de Música de Cámara en el I Concurso Jóvenes Intérpretes (Sagunto 2016), Primer Premio modalidad solista en el XVII Concurs Instrumental Sant Anastasi, (Lleida 2017), Primer Premio en el IX Concurso de Violoncello “Jaime Dobato Benavente” (Alcañiz. Teruel 2018). Ha actuado como solista con la Orquesta Acordes de Valencia en marzo de 2016 y con la Orquesta de Foios en marzo y mayo 2018.

Comienza los estudios con la profesora Carmen Muñoz Navas. Continúa con la profesora Puerto González Chaves y bajo la dirección del maestro Leonel Morales.

Ha actuado en el Carnegie Hall en New York y los Reales Alcázares de Sevilla entre otras salas. Ha obtenido el primer premio en el II Concurso de Interpretación Fundación Don Juan de Borbón, segundo premio en el International Piano Competition Maria Herrero en 2018, en el I y II Concurso Internacional de Piano de Sevilla y en el Certamen de piano EPTA 2015; tercer premio en el Certamen de piano EPTA 2017 y en el XX Concurso de piano Ciutat de Carlet, en Valencia.

Ha recibido clases magistrales de maestros como Pavel Gililov, A. Kandelaki, Bernadetta Ratz, Daniel del Pino, Tommaso Cogato, Yury Bogdanov , Vicenzo Balzani, Graham Jackson, Ying Wu, Fabio y Giselle Witkowski, Mina y Jonh Perry.

Comienza sus estudios de piano a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con Vicente Uñón y posteriormente se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con Sophia Hase. Amplía su formación con maestros de la talla de Boguslaw J. Strobel, Paolo Giacometti o Ervin Nagy. Ha ofrecido conciertos de piano en España y Alemania. Compagina su labor docente con los estudios de Máster de Interpretación Solista en el Centro Katarina Gurska de Madrid.