Celia Ruiz Bermudo, violonchelo y Valle Tejedor García, piano

31 de julio

21:00h | San Juan de los Caballeros

ENTRADA LIBRE

Celia Ruiz Bermudo, ganadora del IX Concurso de Jóvenes Promesas Jaime
Dobato Benavente.

Valle Tejedor, ganadora del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón.

VALLE TEJEDOR GARCÍA (PIANO)

 

Papillons Op. 2    Robert Schumann (1810 – 1856)

Sonata no. 8 en la menor, K 310    W. A. Mozart (1756 – 1791)

Allegro bárbaro    Béla Bartók (1881 – 1945)

 

-Pausa-

 

CELIA RUIZ BERMUDO (VIOLONCHELO)

Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano

 

Suite nº 1 en Sol Mayor BWV 2007    Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Allemande

Courante

 

Sonata en mi menor Op. 38    Johannes Bramhs (1833 – 1897)

Allegro non troppo

 

Nocturno     Piotr Ilich Chaikovski ​(1840 – 1893)

 

Polonesa de concierto    David Popper (1843 – 1913)

Con diecinueve años y once sobre las teclas, Valle Tejedor García ha finalizado este año el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. El pasado mes de mayo se alzó con el primer premio en la modalidad de “solista” en el II Concurso de Interpretación Fundación Don Juan de Borbón.

Celia Ruiz nace en Mérida en el año 2005. Comienza sus estudios musicales con 8 años y dos años más tarde accede a Segundo Curso de Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio de Almendralejo, donde estudiará con Nélida Isabel López. A los trece años accede al Conservatorio Superior de Badajoz donde estudia actualmente con Georgina Sánchez. Desde el año 2014 recibe clases de María de Macedo. Ha ganado numerosos concursos de violonchelo entre los que destaca el IX Certamen Jóvenes Promesas “Jaime Dobato Benavente”. Ha participado en los programas de TVE “Virtuosos” y “Prodigios “. Ha recibido clases magistrales de Lluís Claret, Marc Coppey, Daniel Grosgurin, Fernando Arias, Suzana Stefanovic y Alvaro Campos, entre otros. Toca un violonchelo Robert Louise Baille construido en 2018.

Catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Zaragoza, profesor en la Escuela de Verano de Lucena y director del Curso Santa María del Paular en Rasacafría (Madrid). Así mismo, desde 1992 es profesor pianista acompañante en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha sido pianista acompañante de maestros como Frans Helmerson, Natalia Shakovskaya, Ivan Monighetti, Natalia Gutman, Mihail Kohmitzer, Kim Scholes, Bernard Greenhouse, Lluis Claret, David Geringas, Janos Starker, Philippe Müller y Miklós Perényi.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA