Đorđe Vasiljević

29 de julio

21:00h | Patio de la Diputación Provincial de Segovia

ENTRADA LIBRE

Ganador del 21 Certamen Internacional de Interpretación “Pedro Bote”

ĐORĐE VASILJEVIĆ

Acordeón

Elusive dialogues    Conrado del Rosario (1958)

 

Preludio y Fuga en fa sostenido menor    Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

El Clave Bien Temperado, libro I

 

Melodía    Toshio Hosokawa (1955)

 

Sonata en fa menor K 519    Domenico Scarlatti (1685 – 1757)

 

Kuća    Paloma Virseda Bravo (1996)

 

Cadencias    Jesús Torres (1965)

 

La Alondra    M.Glinka (1804-1857) / M.Balakiriev (1837-1910)

Arr. Đ.Vasiljević

Đorđe Vasiljević, nacido en Požega (Serbia), comenzó sus estudios de música en la escuela Vojislav Lale Stefanović en Užice, de la mano de las profesoras Ana Čolović y Nebojša Đuričić. Posteriormente, accedió al grado medio en el conservatorio Dr. Miloje Milojević, donde prosiguió sus estudios con el profesor Vladimir Mandić. Se graduó en la Facultad de Filología y Arte, donde trabajó con Radomir Tomić, y finalizó sus estudios de máster en la clase del profesor Vladimir Blagojević.

Ha ganado numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, tanto con agrupaciones, como solista. Caben destacar el primer premio en el concurso internacional Harmonika Fest en Tivat (Montenegro), tercer clasificado en la Copa Mundial en Shanghái, cuarto clasificado en el Trofeo Mundial en Pineto (Italia) y el Gran Premio del concurso polaco Musical Impresions, como integrante del Accordion Quintet Kragujevac.

Đorđe ha sido incluido en la lista de talentos de seguimiento especial que está bajo la supervisión del ministerio de educación de la República de Serbia. Posee el Diploma Vuk’s, una beca que el ministerio de educación, ciencia y desarrollo tecnológico otorga a los estudiantes más cualificados. También la fundación Dositeja ha apoyado al joven acordeonista en cada uno de sus triunfos en los concursos nacionales e internacionales.

Es además muy activo en la búsqueda de nuevo repertorio para el acordeón, cooperando con artistas de alto nivel como Péter Eötvös, Agata Zubel, Boris Kraljević, Bernhard Gander, Borislav Čičovački, Martynas Levickis, Veli Kujala…

Actualmente estudia con Iñaki Alberdi en el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene, en San Sebastián a la vez que trabaja como profesor en el Conservatorio Vojislav Lale Stefanović, en Užice, Serbia.

Comprar entradas

VENTA DE ENTRADAS: Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo 1), en la web y en el lugar del concierto desde una hora antes.
COMPRAR ENTRADAS