Paula Sastre

29 de julio

21:00h | San Juan de los Caballeros

ENTRADA LIBRE

Alumna de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

PAULA SASTRE (VIOLÍN)

Alisa Labzina, piano

 

Partita nº 3, BWV 1006     J.S. Bach (1685-1750)

Prelude

Loure

Gavotte

 

Concierto para violín nº 4 en Re mayor, K 218     W.A. Mozart (1756-1791)

Allegro

 

Habanera Op. 21, nº 2     P. Sarasate (1835-1880)

 

Variaciones sobre un tema original Op. 15     H. Wieniawski (1835-1880)

 

Sinfonía Española, Op.21     E. Lalo (1823-1892)

Allegro non troppo

Andante

Rondo

Nació en Madrid (España) en el año 2002.

Desde 2017 es alumna de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el Profesor Zakhar Bron y Yuri Volguin donde disfruta de becas de matrícula de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. Como alumna de la Escuela en música de cámara actualmente es parte del Grupo Esferas del Banco Activo Universal bajo la tutela de la Profesora Márta Gulyás, y ha sido miembro de la Camerata Viesgo y de la Orquesta Freixenet. Hasta 2017 trabajó con la violinista, concertista y pedagoga Olga Vilkomirskaia, y se formó con el profesor Fernando Rius en el CIM “Padre Antonio Soler”. Entre otros, ha asistido a masterclass con Miriam Fried y Lutsia Ibragimova.

Estudia piano con la concertista y pedagoga Elisabeth Jaszauty (Centro de Arte Matisse) y trabaja de forma regular en cursos de perfeccionamiento e interpretación musical con el Profesor y concertista Alexander Kandelaki (Conservatorio Superior de Badajoz). Se formó con la profesora Laura Díaz en el CIM “Padre Antonio Soler”, y ha trabajado en masterclass de piano con Manana Avazashvili y Vladimir Ovchinnikov.

Actúa como solista con orquesta en el Teatro Monumental de Madrid (2016) y en el Auditorio Nacional de Madrid (2018) bajo la batuta del maestro Ramón Torrelledó. Ha realizado grabaciones en programas de radio y televisión (“Virtuosos” RTVE La 2, “Clásicos y Reverentes” RTVE La 2, La Partytura, etc.) y ha actuado en festivales y salas de prestigio entre los que destacan Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Sony (ESMRS), Auditorio Mar de Vigo, “Must Talent Festival” (Ateneo de Madrid), “Grandes Nuevos Talentos de la Música” (Auditorio Paco de Lucia-Alcobendas), Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, Ciclo “Maravillas Sonoras” (Diputación de Valladolid), “Jóvenes Intérpretes” (Fundación Eutherpe-León), Sala Orive “Festival Internacional Presjovem Córdoba”, Shigeru Kawai Center (Madrid), Sala Cristóbal de Morales (S.L. de El Escorial), Centro de Artes Escénicas San Pedro (Olmedo/Valladolid), Teatro Collado Villalba, etc.

Ha realizado a cursos de interpretación musical y perfeccionamiento entre los que destacan Mozarteum International Summer Academy (Salzburgo), Programa de Perfeccionamiento Musical de verano Fundación Katarina Gurska (Madrid), Festival Internacional Presjovem-Córdoba, etc., y ha recibido premios en concursos internacionales y nacionales (Mundi Awards 2018, Kocian Violin Competition-República Checa 2018, “Cidade de Vigo” 2016 y 2018, “Violines por la paz”-Málaga 2015, Premio Infantil de Piano Santa Cecilia 2013, etc.).

De forma habitual participa en proyectos solidarios de carácter social a favor de colectivos desfavorecidos entre los que destacan Must Talent Festival (2016), “SomosDreamers” (Fundación Gmp, 2018), “noTa mi apoyo” (Asociación Cultural Cristóbal de Morales, La Congragación Santa María de Leuca, (Casa Cuna) y Fundación Telefónica, 2018), etc.

Toca con un violín construido por Yuri Pochekin

Pianista rusa con una increíble energía creativa y magnífica técnica, Alisa se graduó con honores en el Conservatorio Estatal de Kazán. Posteriormente se formó también en el Teatro Mariinsky, el Conservatorio Estatal de Moscú y en Rimini y Viterbo, Italia.

Ganadora de varios premios de piano, actúa regularmente como solista y música de cámara en festivales y teatros de Rusia, Francia, República Checa, España y Finlandia. Desde 2011 Alisa Labzina es pianista de los conjuntos de cámara de los profesores del Curso Internacional de Musica “Matisse”. En 2018 por primera vez participó en MUSEG (Segovia, España) con la cantante Carmen Solís y ese mismo año comenzó la carrera de dirección orquestal en la “Escuela de dirección de Orquesta y Banda” del prestigioso maestro Francisco Navarro Lara (Huelva, España).

RESERVA AHORA RESERVA AHORA