Juan Llinares (violín), Hilary Elizabeth Fielding (violonchelo), Alisa Labzina (piano).
Profesores del 32 Curso Internacional Matisse

25 de julio

21:00h | San Juan de los Caballeros

Profesores del 32 Curso Internacional de Música
Matisse nos ofrecen un apasionante programa de
trío con piano que incluye el Trío Elegíaco nº 1 de S.
Rachmaninov, el Trío op. 8 de J. Brahms y la versión
a trío de Oblivion y Libertango de A. Piazzolla.

PROFESORES DEL 32 CURSO INTERNACIONAL MATISSE

Juan Llinares (violín), Hilary Elizabeth Fielding (violonchelo), Alisa Labzina (piano).

 

PARTE  I 

Trío Elegíaco nº 1 en sol menor    Sergei Rachmaninoff (1873 – 1943) 

Trio Oblivion    Astor Piazolla (1921 – 1992) 

Libertango    Astor Piazolla

 

PARTE  II

Trío nº 1 en Si Mayor Op. 8    Johannes Brahms (1833 – 1897

Allegro con brio

Scherzo (Allegro molto)

Adagio

Finale (Allegro giocoso)

 

Premiado en diversos concursos nacionales e internacionales, ha realizado una amplia labor como concertista en España y Europa, cultivando fundamentalmente la Música de Cámara en colaboración con prestigiosos músicos como Josep Colom, Gonçal Comellas, Marçal Cervera, Radu Aldulescu y como miembro del Klavier Quartett de Barcelona, del Cuarteto Hemera de Madrid y el Cuarteto Manuel Canales. Como solista ha actuado con diversas orquestas españolas y ha sido invitado en reiteradas ocasiones como concertino-solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Ha impartido clases en los Conservatorios Superiores de Barcelona y Valencia y últimamente, como Catedrático de Violín, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Hilary Elizabeth Fielding estudió violoncello en la Guildhall School of music and drama de Londres, donde obtuvo el premio y el certificado Advanced como solista.

Ha actuado con la Vivaldi Concertante, la London Soloists y otras orquestas en Inglaterra, Italia y Francia como solista. En España, ha actuado para la Fundación Juan March y ha realizado colaboraciones con Amancio Prada y el pianista Graham Jackson. Durante diez años actuó con el bailaor Joaquín Cortés en sus giras mundiales.

Como profesora, ha trabajado en la Guidhall School of Music de Londres, la British Council de Madrid y actualmente reside en Escocia.

Pianista rusa con una increíble energía creativa y magnífica técnica, Alisa se graduó con honores en el Conservatorio Estatal de Kazán. Posteriormente se formó también en el Teatro Mariinsky, el Conservatorio Estatal de Moscú y en Rimini y Viterbo, Italia.

Ganadora de varios premios de piano, actúa regularmente como solista y música de cámara en festivales y teatros de Rusia, Francia, República Checa, España y Finlandia. Desde 2011 Alisa Labzina es pianista de los conjuntos de cámara de los profesores del Curso Internacional de Musica “Matisse”. En 2018 por primera vez participó en MUSEG (Segovia, España) con la cantante Carmen Solís y ese mismo año comenzó la carrera de dirección orquestal en la “Escuela de dirección de Orquesta y Banda” del prestigioso maestro Francisco Navarro Lara (Huelva, España).

RESERVA AHORA RESERVA AHORA