Recital de piano
Sofía Huerta y Sofía Meladze

Ganadoras del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen

19 de julio

21:00h | Alcázar de Segovia

Entrada libre, previa recogida de invitación en el Centro de Recepción de Visitantes o en la entrada al Alcázar desde una hora antes del concierto

Sofía Huerta Castrillo:

Prelude & Fuge nº 9 BWV 854 Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Sonata nº 10 Op. 14 nº2 Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

1º moviento: Allegro

Rondo Capriccioso Op. 14 Felix Mendelssohn (1809 – 1847)

Impromptu nº 2 Op. 36 Frédéric François Chopin (1810 – 1849) 

 

Sofía Meladze Shenguelia:

Sonata para piano nº17 op.31 n.2 “La Tempestad” Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

1º movimiento: Largo – Allegro

Scherzo nº 2 en si bemol menor op.31 Frédéric François Chopin (1810 – 1849)

Goyescas nº 4 “Quejas o la maja y el ruiseñor” Enrique Granados (1867 – 1916)

Preludio Op. 3 nº 2 Sergey Rachmaninov (1873 – 1943)

Nace en Donostia – San Sebastián en Septiembre de 2011. De los 8 a los 10 años recibe su formación pianística de Leonel Morales. Actualmente trabaja con la concertista Pallavi Mahidhara.  

Pese a su corta edad ha obtenido hasta la actualidad 15 premios nacionales e internacionales de gran prestigio entre los que destacan el Primer Premio en Santa Cecilia de la Fundación Don Juan de Borbón (Segovia), Primer Premio en la Competición E.P.T.A ESPAÑA (Madrid), Primer Premio y Premio a la Musicalidad en el Maria Herrero International Competition (Granada), Primer Premio en el Concorso Internazionale Citta de Massa (Italia), Tercer Premio y Premio del Público en el Cesar Franck International Competition (Bruselas). 

Ha actuado en diferentes escenarios como en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el Palacio Ducal de Medinaceli en Soria, el Auditorio de Atarfe y el Auditorio Caja Rural de Granada, el Auditorio Bastero de Andoain, La Alhóndiga de Segovia, el Auditorio Yehudi Menuhin y el Museo del Romanticismo de Madrid. 

Ha recibido clases magistrales de Leo de Maria,  Vincenzo Balzani, Gisele Witkowski, Jingge Yan, Andreas Frölich, Julia Siciliano y Eldar Nebolsin. 

Sofía Meladze Shenguelia nace en Bilbao el 26 de diciembre del 2006 en el seno de una familia de músicos. Comienza sus estudios de piano a los 7 años con su tía Irina Shenguelia. Desde el 2018 es alumna del Conservatorio Municipal de Leioa (Bizkaia) donde cursa actualmente el 4º curso de Grado Profesional, especialidad de piano con la profesora Salome Losada, donde obtiene sistematicamente las máximas calificaciones desde el 1º curso.  

Es ganadora del Primer Premio en Categoría Juvenil, Premio a la mejor interpretación de Obra Española y Premio a la mejor interpretación de Obra Obligatoria en el 25º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen. Es ganadora del Primer Premio Categoría A de Tecla en el XV Edición del Concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi en el cual obtuvo también un Segundo Premio en categoría B de Tecla el año anterior. 

Ha recibido clases magistrales de Maria Zisi, Alexander Kandelaki, Frank Van de Laar y Gustavo Diaz Jerez. 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA