Recital de violín
Leonardo González

Ganador del XXIII Concurso Internacional de Violín Villa de Llanes

31 de julio

20:00h | La Alhóndiga

Entrada libre hasta completar aforo

W.A. Mozart: Sonata para violín y piano nº 13 KV454

Weinberg Concierto para violín Op 67, 1er. mov

C. Saint Saëns: Rondo Caprichoso

N. Milstein: Paganiniana para violín solo

Ana Mirakyan, piano.

Leonardo González (Madrid, 2005) comienza su educación musical elemental en la escuela “El Violín Pizzicato” de Galapagar con los profesores Paqui Castro (Lenguaje Musical y Educación Auditiva) y Bruno Palenzuela (violín, método Suzuki). Desde el curso 2013/2014, continúa sus estudios con la profesora Anna Baget en el CPM Adolfo Salazar de Madrid en cuya clase permanece hasta el curso 2018/19.

Durante este período recibe el reconocimiento a sus progresos en diferentes concursos (Primer Premio “ex aequo” en el III Concurso de Violín de Pozuelo de Alarcón en Mayo de 2015, Segundo Premio en el IV Concurso de Violín Ciudad de nVigo en Diciembre de 2015, Invitado al concierto de Ganadores en la Clausura del concurso de Violín Ciudad de Xátiva en Abril de 2018). Recibe, además, los consejos de otros profesores como Agustín León Ara, Sergio Castro, Tatiana Samouil, Robert Lakatos, Aitzol Iturriagagoitia, Nicolás Chumachenco y el Cuarteto Quiroga . Obtiene becas para participar regularmente en cursos de verano en el extranjero (Nagold Sommermusik, Astona International Akademie) con maestros de la talla de Vadim Gluzman, Aylen Pritchin, Zohrab Tadevosyan y Evgeny Sinaisky.

Entre sus últimas actividades, destacar los recitales ofrecidos en los teatros de la Filarmónica de Oviedo y teatro Jovellanos de Gijón con motivo del premio especial de sendas sociedades filarmónicas otorgado con motivo de su participación en la edición del Concurso Internacional Villa de Llanes de 2021 donde obtuvo, además, el primer premio del concurso en la categoría de menores de 17 años y el premio “José Ramón Hevia” al mejor intérprete de música española. Asimismo, mencionar su participación en la edición de 2021 del Concurso Internacional Tibor Varga en Sión (Suiza) donde llegó a la ronda semifinal.

Actualmente continúa sus estudios de forma privada con el profesor Zohrab Tadevosyan en Madrid.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA