Recital de violonchelo
Alejandro Turlo Escorihuela y Hugo Domínguez Fernández

Ganadores del X Concurso de Jóvenes Promesas de Violonchelo Jaime Dobato

26 de julio

19:30h | La Alhóndiga

Entrada libre hasta completar aforo

Capriccio nº 1 Joseph Marie Clément Dall’Abaco (1710 – 1805) 

Concierto en si menor Karl Davidov (1838 – 1889) 

Primer movimiento: Allegro moderato 

Largo Francesco Maria Veraccini (1690 – 1768) 

Adagio y Rondó Carl Maria Von Weber (1786 – 1826) 

Hugo nació en Madrid en 2008. Desde marzo 2022 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofia en la Cátedra de violonchelo Aline Foriel-Destezet con el Maestro  Ivan Monighetti. Disfruta de la beca de matrícula e instrumento gracias a la Fundación Albéniz. 

Acaba de ser admitido para estudiar en Agosto 2022 con una beca en la Concertgebouw Young Orchesta, participando en conciertos en la Concertgebouw de Amsterdam y la Elbphilharmonie de Hamburgo. 

Inició sus estudios de violonchelo a los cinco años con la profesora Lucia Díez. Posteriormente ha sido alumno de María de Macedo, Michal Dmochowski y Mikolaj Konopelski. Ha recibido clases magistrales de Pablo Ferrández, Ray Chen, Susana Stefanovic, Adrian Van Dongen, Arantxa Lopez Barinagarrementería e Israel Fausto. 

Durante sus estudios en el conservatorio Arturo Soria de Madrid obtuvo el Premio de Fin de Grado y el Primer Premio en el concurso de solistas.  En 2017 supera las pruebas de acceso de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, siendo actualmente solista de la Camerata. Completa su formación orquestal con Andrés Salado. 

Ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales, entre los que destaca Primer Premio en el Certamen Intercentros Melómano  de la Comunidad de Madrid, Segundo  Premio en el Concurso Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente, Segundo Premio en  Medici Intnal Music Competition y Tercer Premio en Intnal Moscow Music Competition. 

Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional como solista, tanto en la Sala de Cámara como en la Sala Sinfónica, en Teatros del Canal y en el Auditorio de El Escorial. 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA