Convocatoria de Participación

La danza es una herramienta cultural transcendental y la vía mas eficiente para expresar el vínculo socioemocional, tan deteriorado en la etapa actual. La danza como el pegamento para la cohesión frente a los desafíos sociales.
El proyecto Human perpetuum mobile es nuestra respuesta a esta emergencia social, entendida también como emergencia cultural. La sostenibilidad social es primordial, tenemos el deber de unirnos y ayudarnos unos a otros, re aprender a convivir a pesar de nuestras diferencias, colaborar y promover el bienestar en nuestra sociedad y especialmente apoyar la capacidad de las generaciones futuras para mantener una comunidad saludable, un mundo mejor.

¿QUIERES PARTICIPAR EN EL PROYECTO HUMAN PERPETUUM MOBILE?

En este proyecto participativo queremos crear una maquina humana de movimiento perpetuo, donde cada participante jugará un rol fundamental en su engranaje. Una maquina fantástica, que creará paisajes, estructuras, un nuevo mundo, una nueva sociedad… Esta maquina no necesitará fuente de energía externa, se auto-alimentará y propulsará por la infinita conexión humana de sus participantes.

Pero … ¡las máquinas de movimiento perpetuo en realidad no funcionan! ¡Y una “máquina de movimiento perpetuo humano” no existe!

Quizás la pregunta más acertada sería: ¿funciona realmente la sostenibilidad si seguimos absortos en nosotros mismos?

Para que la sostenibilidad funcione, tenemos que atrevernos a soñar, inclusive soñar lo imposible, pues muchas veces las respuestas no se encuentra en el resultado, si no en el camino de la búsqueda…

Human perpetuum mobile … ¿bailamos?

HORARIOS DE ENSAYO:

Días 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de Julio de 15:30h a 20:30h.

Días 23 y 24 de Julio de 11:00h a 18:00h.

Día 25 de Julio DESCANSO

Lugar: Sala Ex.Presa de La Cárcel de Segovia_Centro de Creación (Avda. Juan Carlos I, s/n; Segovia).

El sábado día 30 de julio a las 20 horas, frente al Acueducto de Segovia, se representará “Human Perpetuum Mobile”. Para ese día se requiere disponibilidad completa.

Perfil de los participantes:

  • Estudiantes, principiantes y aficionados al movimiento y la danza.
  • Estudiantes y profesionales de danza y artes escénicas.
  • Solo para mayores de 18 años.
  • Al ser site-specific, necesitan bailar en un par de zapatillas de deporte cómodas para calle, ropa cómoda en la que puedan moverse sin restricción, y preferiblemente rodilleras. Haremos una revisión de vestuario específico para la actuación más cerca a la fecha, cuando tengamos el elenco confirmado (y basado en ropa que ya tenemos).

Inscripción:

Human Perpetuum Mobile

Sobre los artistas

Mey-ling Bisogno

retrato Mey - Foto Juan carlos Toledo & Danilo Morino-min

Mey-ling Bisogno Bailarina, coreógrafa y actriz nacida en Venezuela, con ascendencia china e italiana y nacionalidad francesa. Mey-Ling ha desarrollado su carrera en un viaje por Caracas, Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. Estudió diversas técnicas de danza, movimiento y teatro, incluyendo programas formales en Alvin Ailey (NY) y L’Ècole Jacques Lecoq (Paris). Fue miembro fundador del colectivo Coreógrafos en Comunidad. Coreógrafa de los desfiles de la Cabalgata de Reyes de Madrid 2017, 2018 y 2019. Comisaria de la programación en danza del Festival ELLAS CREAN desde 2019 hasta la actualidad. A día de hoy cuenta con un repertorio de más de 35 obras.

Ian Garside Bailarín y profesor de danza contemporánea y teatro físico internacionalmente reconocido. Se formó en los conservatorios Laban, Londres & P.A.R.T.S., Bruselas. Su carrera lo ha visto trabajar con algunas de las compañías más reconocidas del mundo, incluyendo DV8 Physical Theatre, Punchdrunk y Liquid Lou / Chris Haring. Ha enseñado en todo el mundo, y tiene una gran pasión por la enseñanza / pedagogía. Además de enseñar a profesionales de la danza / movimiento, Ian tiene amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes y amateurs: desde niños hasta mayores de 70 años. Su interés por la pedagogía nace del encuentro con la gran variedad de habilidades y experiencias que sus estudiantes le ofrecen. Y su interés por la interpretación proviene del deseo de involucrar a la gente en un proceso experiencial de recepción y reflexión.

Ian Garside

Ian Garside _ Juan Carlos Toledo _ Descalzinha109-min
RESERVA AHORA RESERVA AHORA