Alejandro Turlo Escorihuela y Hugo Domínguez Fernández, violonchelo

Ganadores del X Concurso de Jóvenes Promesas de Violonchelo Jaime Dobato

26 de julio

20:00h | La Alhóndiga

Entrada libre hasta completar aforo

Hugo Domínguez Fernández, violonchelo

Capriccio nº 1 Joseph Marie Clément Dall’Abaco (1710 – 1805)

Concierto en si menor Karl Davidov (1838 – 1889)

Primer movimiento: Allegro moderato

Largo Francesco Maria Veraccini (1690 – 1768)

Adagio y Rondó Carl Maria Von Weber (1786 – 1826)

-Pausa-

Alejandro Turlo Escorihuela, violonchelo

Suite para violonchelo solo Gaspar Cassadó (1897 – 1966)

Prelude

Fantasia

Suite no. 2 en re menor BWV 1008 Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Prelude

Suite no. 1 en sol mayor BWV 1007

Courante

Concierto para violonchelo Edward Elgar (1857 – 1934)

Tercer movimiento: Adagio

Theresa’s Groove Mathias Bartholomey (1985)

Nace en Valencia en 2006 y comienza sus estudios a los 5 años de edad. En su intensa vida académica ha recibido clases magistrales Mariano Garcia, Guillermo Pastrana, Xavier Gagnepain y Jorge Fanjul. Desde 2018 estudia con el violonchelista David Apellániz, catedrático del Conservatorio de Murcia.

En 2017 participa en el estreno de la obra contemporánea “SER” junto a Román Méndez y Laura Romero en la Sala Carme Teatro y en el Teatro de las Naciones en Madrid.

En abril de 2019 presenta con su hermano Pablo en el Palau de la Música de Valencia el espectáculo “DESCONCHERTANTES” junto a Chafer Jazz trío y bajo la dirección escénica del argentino Joaquín Daniel con el nombre artístico VIOLINCHELI BROTHERS.  El gran éxito de este dúo les lleva a realizan un tour por toda la geografía española.

En julio de 2019 interpreta junto a la orquesta Caixa Ontinyent el concierto no. 1 de Boccherini.

En 2021 es finalista junto a su hermano Pablo con su dúo ViolinchelI Brothers en el prestigioso programa televisivo GOT TALENT ESPAÑA en su sexta edición. Desde la primavera de 2022 realizarán una gira con su espectáculo Desconchertantes en diferentes festivales de España y Bélgica.

 

PREMIOS

Alejandro fue galardonado con el Primer Premio en la XXII edición del concurso “Young Music Talented in Europe” celebrado en Fundao (Portugal) 2017.

En 2018 obtuvo el Primer Premio en el concurso jóvenes talentos en la Ciudad de Sagunto, el Segundo Premio del concurso internacional de violonchelo de Luthiers Clars celebrado en Catarroja, y el Segundo Premio en la IX edición del Concurso Nacional de Jóvenes Promesas del violonchelo “Jaime Dobato” (Alcañiz).

En 2019 fue ganador del Primer Premio en el concurso de FIP de Panticosa, realizando una gira de Conciertos con el pianista Sergio Martínez por la Comunidad de Aragón con gran éxito de público y crítica. También fue ganador de los premios Bankia otorgado a jóvenes talentos musicales a escena de la Comunidad Valenciana.

En 2020 fue Primer Premio en el I Concurso de Interpretación Musical Online Fundación MP Music.

En 2021 fue ganador del Segundo Premio en la III Edición del Gustav Mahler Prize Cello Competition y ganador del Primer Premio en el IV International Cello Competition Luthiers Clars.

Nació en Madrid en 2008. Actualmente estudia con el profesor Mikolaj Konopelski.

En marzo 2022 es admitido en la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid en la Cátedra de violonchelo Aline Foriel-Destezet con el profesor Ivan Monighetti y Mikolaj Konopelski. Es becado tanto en sus estudios como en su instrumento por la Fundación Albeniz.

En Agosto 2022 obtiene una beca formando parte de la Concertgebouw Young Orchesta, Participando en conciertos en Amsterdam : Concertgebouw y Hamburg: Elbphilharmonie.

Comienza su formación a los cinco años con Lucia Diez. A los ocho años ingresa en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid, siendo el alumno más sobresaliente, obteniendo el Premio Fin de Grado y el Primer premio en el concurso de solistas.

En 2017 supera las pruebas de la JORCAM ( Joven orquesta de la Comunidad de Madrid). Siendo actualmente solista de la Camerata . Ha tocado con la orquesta en Auditorio de El Escorial, Teatros del Canal, Auditorio Nacional.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

2021

  • Tercer premio en International Moscow Music Competition
  • Segundo premio en Medici Internacional Musica Competition
  • Solista en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional , en la Gala de Navidad.

2020

  • Primer premio Certamen Intercentros de la Comunidad de Madrid
  • Segundo premio Concurso Jaime Dobato Benavente – Jóvenes promesas de violonchelo
  • Solista en la sala de cámara del Auditorio Nacional, con la orquesta sinfónica del conservatorio.
  • BECASAIE: Entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música de España le otorga una Beca de Alta especialización.

Durante su vida académica Hugo ha tenido encuentros orquestales con los Maestros András Schiff y Andrés Salado y completado su formación con profesores como Maria de Macedo, Pablo Ferrández, Ray Chen, Michal Dmochowski , Arantxa López.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA