Vivaldi 2.0.
Camerata Da Vinci

5 de agosto

20:00h | Pradera de San Marcos

6 de agosto

22:30h | Cueva de la cantera de Fuentidueña

entrada libre

A. VIVALDI (1678 – 1741) CONCERTO in Re menor RV 565 para dos violines, violonchelo, cuerdas y clave

Allegro – Adagio e spiccato – Allegro 

Largo e spiccato 

Allegro 

Ferdinando Trematore & Martina Alonso, violines 

Alejandro Viana, violonchelo 

M. RICHTER / A. VIVALDI (1966) LAS CUATRO ESTACIONES RECOMPUESTAS para violín, cuerdas, arpa y clave

Primavera 

Verano 

Otoño 

Invierno 

Ferdinando Trematore, violín solista y director 

¿Quién no escucharía las míticas Cuatro Estaciones de Vivaldi una vez más? Max Richter, un compositor afincado en Londres, tampoco pudo escapar de su encanto inmortal, y como resultado crea una recomposición de la obra de Vivaldi en la que desdibuja hábilmente las líneas entre el mundo de la música clásica y el de la electrónica. 

La idea surgió de la contradicción entre la admiración por la obra de Vivaldi y el agotamiento causado por la imbatible popularidad de ésta, de la que existen no menos de 250 grabaciones. Pero lejos de descartar la pieza, Richter decide reescribirla adaptándola al siglo XXI. Para ello combina el material musical más emblemático de la obra de Vivaldi con su propia música, en un estilo moderno que incluye instrumentación electrónica y que nos recuerda a la música cinematográfica: un espectáculo innovador que transporta al espectador desde el Barroco a pleno siglo XXI. 

La Camerata Da Vinci es un proyecto que busca dar cabida a la innovación y excelencia musicales desde el prisma de la nueva generación de músicos de la Comunidad de Madrid. Sus integrantes son jóvenes profesionales que tras completar su formación en prestigiosas instituciones europeas y americanas, como la Accademia Santa Cecilia de Roma, el Conservatorio de Paris, la Höchschule de Colonia, la Universidad de Yale o la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, entre otras, convergen en España con la voluntad de volcar su pasión y talento en la misión de difundir la música clásica al máximo exponente. Dirigida por Ferdinando Trematore, con solo 27 años solista internacional y violinista del célebre Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) la Camerata Da Vinci se ha situado como uno de los proyectos más prometedores del panorama musical madrileño. 

Ferdinando Trematore es uno de los violinistas más pujantes del panorama italiano e internacional. Formado en Italia (Roma, Cremona, Siena) y Países Bajos (Maastricht) con prestigiosos maestros como Boris Belkin, Zakhar Bron, Salvatore Accardo, Pavel Berman. Ha ganado numerosos concursos internacionales entre los que destacan el International Violin CompetitionStreichwerk” de Berlín o el XXX Concurso Internacional de Violín “Michelangelo Abbado”. Como solista ha debutado con orquestas como la Orchestra Regionale Toscana, Orchestra di Padova e del Veneto, B.A.M. Symphony Orchestra, Orchestra Sinfonica di Sanremo, o Roma International Orchestra, entre otras, interpretando los conciertos para violín y orquesta de Tchaikovsky, Beethoven, Sibelius, Brahms, Bruch, Mendelssohn, Wienawsky, Vieuxtemps, Viotti, Mozart, Prokoviev. Es el violinista del prestigioso Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) y director artístico de la Camerata da Vinci. Ferdinando toca un extraordinario Antonio Guadagnini (Turín, 1881) cedido por la Fundación ProCanale de Milán. 

Violines I

Martina Alonso, Andrés Fernández, Roberto Mosquera, Pablo Andrés

Violines II

Pablo Kirscher, Marcos Gómez, Manuel Urios, Gabriel Ariza

Violas

Marian Herrero, Claudia Do Minh, Carlota Guijarro, Jaime Cabrera

Violonchelos

Alejandro Viana, Alejandro Gomez, Laura Parker

Contrabajos

Jonathan Álvarez, Gerardo Daniel

Arpa

Sara Trillo

Clave

Sofía Villanueva

RESERVA AHORA RESERVA AHORA