CONCIERTO DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE SEGOVIA

Ganadores del “Concurso de Interpretación Musical Don Juan de Borbón 2023”

27 de julio

20:00h | La Alhóndiga

ENTRADA LIBRE

Para todos los públicos

60 min

FESTIVAL JOVEN

ROBERT SCHUMANN (1810 – 1856)
Piezas de Fantasía Op.73
Zart und mit Ausdruck
Lebhaft, leicht
Rasch und mit Feuer

JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897)
Sonata nº 1 en fa menor Op. 120
Allegro appassionato
Andante un poco adagio
Allegretto grazioso
Vivace

Clarinete: Cloe Lorenzo
Piano: Vicente Uñón

 

-PAUSA-

JACQUES IBERT (1890 – 1962)
Tres piezas breves
Allegro
Andante
Assez lent

ALEXANDER VON ZEMLINSKY (1872 – 1942)
Tres Humoreske

ISAAC ALBÉNIZ (1860 – 1909) (Arr. Víctor fernández)
Sevilla de la Suite española op. 47

Quinteto Humoresque: Rodrigo Díez, flauta; Alonso Gutiérrez, oboe; Cloe Lorenzo, clarinete; Nuria María, trompa; Jorge Molinero, fagot.

Cloe Lorenzo. Clarinete.

Quinteto Humoreske.

Nace en Segovia en 2006. A temprana edad inicia su formación musical con el piano de la mano de Rosa Maroto. Desde que comienza sus estudios oficiales en el Conservatorio de Segovia compagina la práctica del piano con la del clarinete; acaba de finalizar 6º de Enseñanzas Profesionales de clarinete bajo la dirección de Víctor Fernández y 5º de Enseñanzas Profesionales de piano bajo la tutela de Puerto González, ambas especialidades con las máximas calificaciones. Como clarinetista ha recibido clases de Miguel Vara, profesor que le descubrió el clarinete, Josep Arnau, quien ha dirigido sus pasos estos últimos años, Jose Luis Estellés, Justo Sanz, Pablo Fernández, Pedro Rubio, Randovan Cavallin, Philippe Leloup, Hedwig Swimberghe… Desde 2021 es ayuda de solista de la Joven orquesta de la Sierra de Madrid, ha sido seleccionada en las dos últimas convocatorias de la Academia Internacional Aims de Solsona y ha colaborado con la Camerata Clásica TMC. En el 2022 representa al Conservatorio de Segovia en el Certamen Intercentros Melómano. Este junio ha ganado el Premio Juan de Borbón tanto en la especialidad de solista como en la de cámara, como clarinete del quinteto de viento Humoresque.

Estudia piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con María Teresa Gutiérrez y María Ángeles Rentería. Continúa su formación, becado por la Fundación Alexander von Humboldt, en la Escuela Superior Robert Schumann de Düsseldorf (Alemania), y realiza el postgrado de piano (KA y KE) con Boguslaw Jan Strobel. También asiste a clases de  jazz e improvisación con Hermann Gehlen.

Durante 4 años, asiste a las clases de piano y música de cámara impartidas por Ferenc Rados e Imre Rohmann en el Aula de Música de Alcalá de Henares. Paralelamente, asiste también a cursos y clases magistrales en España, Alemania, Holanda, Austria e Italia impartidos por Almudena Cano, Joaquín Achúcarro, Jan Wijn, Roberto Szidon, John Perry, Hans Graf, Bernard Ringeissen y Rita Wagner, entre otros.

Participa en conciertos y recitales en Europa, tanto de solista como de música de cámara, y colabora, además, en festivales de música como el Klevischer Klaviersommer y las Semanas Culturales en Castillos del Norte del Rhin-Westfalia, y en ciclos de conciertos organizados por la Fundación Juan March, el Ateneo de Madrid, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el festival Xeración 2000+2 de Vigo y el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.
Ha sido galardonado con Mención de Honor en la edición 2001 del Concurso de Piano María Canals de Barcelona y con Diploma de Honor en el T.I.M. 2002, en Zaragoza.

Su interés por la música contemporánea le llevó a formar parte del grupo alemán Artoll y a fundar el Ensemble Aula 13.

Desde 1998, compagina su labor concertística con la enseñanza. Ha sido profesor de piano en los conservatorios de La Coruña y de Pontevedra. Actualmente es profesor de piano y de la optativa Taller de Música Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Segovia.

En 2019 realiza el Master en Dirección Sinfónica, Instrumental y vocal en el Centro Superior Katarina Gurska, Madrid.

Desde 2014 funda y dirige el Proyecto TMC, integrado por el Ensemble y la Camerata Clásica TMC.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA