CONVERSATORIO

SINOPSIS

“Temo que mi bondad la confundan los demás con la debilidad. La delicadeza es flor muy escasa y el amor al trabajo ¡escasea de tal modo! […] El sábado en nuestra reunión con los maestros, pienso decirles que en alguna lección ocasional insistan en el odio a la guerra”. MARÍA SÁNCHEZ ARBÓS (1889-1976), maestra y pedagoga vinculada a la ILE.

Con la actuación de la bailarina María Cabrera.

 

PARTICIPANTES

María Cabrera, bailaora.

Bernardino León, presidente de la Fundación Plan International

Susana de Andrés, profesora titular de la Universidad de Valladolid

Waheda Ahmadi, estudiante.

Modera: Marifé Santiago, escritora y filósofa.

María Cabrera Fructuoso es bailarina profesional de danza española e investigadora postdoctoral Margarita Salas de la URJC. Realiza el Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza en la URJC (“Premio de la Excelencia Académica”), el Máster en Flamencología en la ESMUC, el doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura por la URJC (“Cum laude”) y el Grado Profesional de piano. Ha publicado diferentes artículos científicos y participado en diversos congresos nacionales e internacionales. Su ámbito de estudio abarca desde investigaciones teóricas en torno a la danza española y flamenca a investigaciones performativas a partir del concepto del cuerpo como archivo. Y es miembro del proyecto de I+D+i Cuerpo danzante: archivos, imaginarios y transculturalidades en la danza entre el Romanticismo y la Modernidad del CSIC.

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Con el apoyo de

Pertenece a

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA