RUTA DEL ÓRGANO

Primera parte

GIROLAMO FRESCOBALDI (1583 – 1643)

Toccata con il contrabbasso over pedale

Due Gagliarde (del II Libro)

Toccata per l’Elevazione

ADRIANO BANCHIERI (1568-1643)

La Battaglia

FRANCISCO CORREA DE ARAUXO (1576-1654)

Tres Glosas sobre el Canto Llano de la Inmaculada Concepción

Tiento XV de cuarto tono

DOMENICO ZIPOLI (1688-1726)

Canzona in sol

Sonata in re minore (Preludio, Allegro, Adagio, Allegro)

Segunda parte

BERNARDO STORACE (1600 – 1664)

Battaglia

Balletto

GIOVANNI BATTISTA SAMMARTINI (1701-1775)

Sonata en sol mayor

ANONIMO LOMBARDO (S. XVIII)

Sonata

GIUSEPPE GONELLI (1666 – CA. 1740)

Sonata en fa mayor

Lorenzo Ghielmi se cuenta entre los intérpretes más consagrados de las obras para órgano y clave de Bach. Se dedica desde hace muchos años al estudio y la interpretación de la música renacentista y barroca.

Ha ofrecido conciertos en toda Europa, Rusia, Japón, Corea y América, y tiene en su haber numerosas grabaciones radiofónicas y más de cincuenta grabaciones discográficas (Passacaille, Winter & Winter, Harmonia mundi, Teldec).

Ha publicado un libro sobre Nicolaus Bruhns, así como artículos y estudios sobre el arte organístico del siglo XVII y la interpretación de obras de Bach y otros compositores del Barroco.

Es profesor de órgano, clave y música de cámara en la Civica Scuola di Musica de Milán. De 2006 a 2015, ocupó la cátedra de órgano en la Schola Cantorum de Basilea.

Es organista titular del órgano Ahrend de la basílica milanesa de San Simpliciano, donde interpretó la ópera omnia para órgano de J.S. Bach.

Forma parte del jurado de numerosos concursos internacionales de órgano y las principales instituciones musicales le encargan conferencias y cursos de especialización. Ha supervisado el diseño de numerosos órganos nuevos, incluido el gran instrumento de la catedral de Tokio.

En 1985, fue uno de los fundadores de Giardino Armonico. En 2005 fundó el ensemble La Divina Armonia, con el que ha dado conciertos en numerosos festivales europeos y en Japón.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA