Muyayos de raíz – ancestral

19 de julio

20:30h | Padera de San Marcos

ENTRADA LIBRE

Para todos los públicos

80 min

Concierto al aire libre sobre el césped. Se recomienda llevar toalla o manta para sentarse. Posibilidad de acceso para personas con movilidad reducida.

MUSEG EN LA CIUDAD

Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, Muyayos de Raïz es un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente. Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, balcánica, celta, vasca, gallega…) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida.

En su sonido destaca el hecho de que sean músicos “clásicos”, miembros de formaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Nederlands Kamerorkest. Con Muyayos de Raïz han actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.

Han formado parte en los Circuitos Injuve Folk, y ganado el Primer Premio de Músicas Étnicas y/o Fusionadas Fundación Canal, fichando por El Pescador de Estrellas, sello con el que sacaron su primer disco producido por Paco Ortega. También atesoran el Primer Premio del Concurso Folk Escenario Prau, premio con el que sacan su segundo álbum, Sinpa. En 2023 publican su tercer álbum, Ancestral, un disco producido por ellos mismos con formidable éxito en la crítica y público.

Sus conciertos han sido retransmitidos en directo en la RTVE y Cadena Ser.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA