NATALIE SCHWAMOVÁ, piano

Ganadora Concurso Pedro Bote 2022

29 de julio

20:00h | La Alhóndiga

ENTRADA LIBRE

Para todos los públicos

60 min

Ganadora del “Concurso de interpretación musical Pedro Bote 2022”

Obras de Beethoven, Chopin, Rachmaninov y Szymanowski.

FESTIVAL JOVEN

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)

Sonata No.7, Op.10, No.3 en re mayor

Presto

Largo e mesto

Minuet. Allegro

  Rondó. Allegro

SERGUÉI RACHMANINOV (1891 – 1953)

Momento musical op.16, No.1

K.SZYMANOWSKI (1810 – 1849)

Máscaras op.34

FRÉDÉRIC CHOPIN (1810 – 1849)

Balada No.4, op.52

Comenzó a tocar el piano a los seis años en la Escuela de Música de Praga. Continuó estudiando con Pía Sebastiani y Milan Langer, y posteriormente completó sus estudios de máster en la Academia de Música de Praga con Frantisek Maly. Durante este período, también recibía clases regularmente de los pianistas Christopher Elton y Ivan Klánský.

Actualmente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, primero siendo alumna de Dimitri Bashkirov, y desde septiembre de 2021 con Milana Chernyavska, Claudio Martinez Mehner, Denis Lossev y Marta Gulýas.

Ha sido galardonada en más de 20 concursos internacionales. Entre ellos cabe destacar el 2° premio en el Concurso Smetana de Pilsen. 1r premio en el Concurso Fryderyk Chopin en Marienbad (convirtiéndose en la ganadora más joven, al conseguir el premio con 15 años). En 2015 participa como una de las concursantes más jóvenes históricamente en el prestigioso Concurso Fryderyk Chopin en Varsovia. En 2016, obtuvo el premio especial Oleg Podgorný del concurso Prague Spring, uno de los más prestigiosos de Europa. En 2017 se convirtió en laureada del concurso internacional de piano en Aarhus, Dinamarca.

A los 10 años debutó como solista con el Concierto en re menor KV 466 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires (Argentina). También ha tocado con la Orquesta de la Universidad Nacional de Argentina, la Filarmónica de Cámara de Pardubice, la Filarmónica de Janáček en Ostrava, la Filarmónica de Pilsen, la Orquesta Sinfónica de FOK de Praga, con la Orquesta Sinfónica de Aarhus en Dinamarca, con la Filarmónica de Cámara de Praga, con la Filarmónica Bohuslav Martinů. En 2020, hizo su debut en el Festival Dvořák de Praga. También ha ofrecido recitales de piano solo y música de cámara en Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Hungría, Holanda, España y Estados Unidos, entre otros.

En la última temporada 2021/2022 se mostró en numerosas ocasiones ante el público español, con conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Murcia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, y actuando en los escenarios más importantes de España, como son el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real, y el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como András Schiff, Murray Perahia, Dang Thai Son, Stanislav Ioudenitch, Rena Shereshevskaya, Luis Fernando Pérez, Michel Beroff, Nikolai Lugansky, Jacques Rouvier, Piotr Paleczny y otros.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA