RECITAL DE PIANO

Adrián Terán González, Claudia Melero Villafranca e Irene Esteban de la Puente

25 de julio

22:00h | Alcázar de Segovia

ENTRADA LIBRE

Para todos los públicos

60 min

Jóvenes ganadores del “26 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen”

Obras de Mozart, Albéniz, Rachmaninov, Beethoven, Gubaidúlina y Schumann

FESTIVAL JOVEN

A. MOZART (1756 – 1791)

Sonata para piano no. 16 en do mayor K. 545

Allegro

Andante

Rondó

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)

Rumores de la caleta, Op. 71 No. 6

Malagueña Op. 165 No. 3

SERGUÉI RACHMANINOV (1873 – 1943)

Polka italiana

Claudia Melero

 

 

SOFÍA GUBAIDÚLINA (1931)

Musical Toys

Magic Roundabouts

A Bear playing the double bass and the black woman

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)

Sonata no. 5 en do menor Op. 10 no. 1

Allegro molto e con brio

ROBERT SCHUMANN (1810 – 1856)

Papillons Op. 2

Irene Esteban de la Puente

 

 

FRÉDÉRIC CHOPIN (1810 – 1849)

Andante Spianatto y Gran Polonesa Brillante, op. 22

SERGUÉI PROKÓFIEV (1891 – 1953)

Toccata op. 11 (Rahman El Bacha)

Adrián Terán

Comenzó a tocar el piano y a componer a los 4 años. A los 7, empieza sus estudios musicales en el CIM Padre Antonio Soler, de San Lorenzo de El Escorial, donde cursa 4º curso de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Piano con Ofelia Montalván, obteniendo Matrícula de Honor en todos los cursos. En 2019 se le otorgó el Premio de Fin de Grado de las Enseñanzas Elementales de Música como reconocimiento a la excelencia. Desde 2022 amplía sus estudios en armonía, composición y dirección con el director Mihail Erman. Ha participado en clases magistrales impartidas por Andreas Frölich, Luis Fernando Pérez, Mariana Gurkova, Fred Thomas, Marta Zabaleta, Josep Colom, Ana Guijarro, Elisabeth Leonskaja

Ha obtenido numerosos premios en concursos internacionales/nacionales, en Viena, Bruselas, Macedonia, Città di Albenga (Italia), Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen (Segovia), Franz Liszt Center International Piano Competition, Certamen EPTA España, Monegros 88 Keys (Huesca), María Herrero International Piano Competition.

Ha actuado como solista tanto en España como en Europa, destacando el Mozarthaus Vienna, GC de Lijsterbes de Kraainem (Bruselas), la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Manuel de Falla del RCSMM, el Museo del Romanticismo, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, la Fundación Eutherpe (León); el Auditorio “Caja Rural”,  Centro culturalMedina Elvira” (Atarfe) y Auditorio del Instituto de América (Santa Fe) de Granada y el Conservatori Liceu de Barcelona entre otros.

Paralelamente a su formación como intérprete, desde temprana edad ha compuesto numerosas obras sinfónicas y para diferentes formatos, como el largometraje “Boboda” (2022/23), un spot para FITUR “documental de San Clemente” (Cuenca) (2022), el videojuego “Burn me Twice”. (2020/21), cortometrajes como “La vida de Alex” (2022), “VIC” (2021), quedando ambas finalistas en varios festivales y series como “La ventana de Pandora” (2020-21), “Offline” (2020-2021), “Goku and Chariot” (2021), “Pío, Pío” (2019) y “Color Ghost” (2019).

Claudia empezó a tocar el piano con 4 años. Con cinco años, comenzó sus clases de piano y lenguaje musical en la academia Musical Silvela bajo la dirección de María Jesús Romeo Ruiz.

Tras superar, en junio de 2021, las pruebas de acceso al Segundo Curso de Enseñaza Elemental del Conservatorio Profesional de Arturo Soria con la mejor nota de su promoción, Claudia prosiguió sus estudios en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid bajo la dirección de Yuri Ananiev y Olivia Carrión-Arteta; donde cursa actualmente 4º curso de Enseñanza Elemental.

Claudia ha tocado en numerosos conciertos y recitales, destacando su participación en el Ciclo de “Promesas Musicales de Madrid” y el Homenaje al 150 Aniversario del nacimiento de Serguéi Rachmaninov (ambos organizados por la Casa de Rusia de Madrid), y los conciertos del ciclo “Music Fest para jóvenes talentos” del Centro Superior Musical Katarina Gurska.

Claudia obtuvo el Primer Premio de la Categoría infantil y el Premio Especial al “Mejor Intérprete de Música Española” en el 26º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, Premio Hazen.

Irene Esteban de la Puente nace en Segovia el 27 de septiembre de 2010. A la edad de 8 años empieza su relación con el piano de la mano de La Palestra en la Escuela Municipal de Música de Palazuelos. Con 9 años comienza con ilusión en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con María del Puerto González Cháves. También forma parte del Aula de Leonel Morales y Leo de María en Musical Arts Madrid.

Ha recibido clases magistrales de Vincenzo Balzani, Andreas Frölich, Jingge Yan, Michel Bourdoncle, Gisselle y Fabio Witkowski, Natalia Trull, Patrín García Barredo y Álvaro Teixeira Lopes. Ha tocado en numerosas salas y auditorios: Museo del Romanticismo de Madrid, Auditorio Medina Elvira en Atarfe, Auditorio Caja Rural de Granada, Auditorio Yehudi Menuhin de la Universidad Alfonso X El Sabio, Shigueru Kawai Center Madrid, Madrid Music Hall, Casa de Fieras del Retiro, Auditorio de la Mozarteum Universität de Salzburgo, Auditorio del Conservatorio de Segovia, salón de actos de I.E.S. Mariano Quintanilla y Auditorio Alfonso XII de El Pardo.

Ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales, entre ellos: Certámenes Epta-Spain ( cat. Infantil 1º Premio 2020; cat. Juvenil I 2º Premio 2021; y, cat. Juvenil I 1º Premio 2022), María Herrero International Piano Competition Categorías Infantil A e Infantil B ( 1º Premio 2020, 1º Premio 2021), Orbetello Piano Competition, Cittá di Massa, Franz Liszt Center, International Moscow Music Competition, Magia Colindelor y Winter Music Stars de Rumanía, Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, Mejor Intérprete Segoviana, 2021 y 2º Premio Categoría Juvenil y Mejor intérprete Pieza Obligatoria Categoría Juvenil, 2022.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA