Andrea Beltrán García, Yuna Pons Jeon y Vicente Uñón

Ganadoras del “Concurso de Jóvenes Promesas de Violoncello “Jaime Dobato Benavente Ciudad de Alcañiz 2023”

22 de julio

21:00h | Alcázar de Segovia

Para todos los públicos
60 min
Entrada libre

FESTIVAL JÓVEN

ANDREA BELTRÁN GARCÍA

JOSEPH HAYDN: Concierto en Do Mayor. Allegro.
NICCOLÓ PAGANINI: Variaciones Moisés sobre una cuerda de un tema de Rossini.
PIOTR TCHAIKOVSKY: Pezzo Capriccioso

 

YUNA PONS

 BOCCHERINI: Sonata para violonchelo en la mayor L’Imperatrice.   (1 allegro  y 2 largo  mov)
DAVID POPPER  POLONAISE DE CONCERT OP.14
HAYDN CONCERTO NO.1. C MAJOR  (3rd mov)
ENRIQUE GRANADOS — INTERMEZZO  from GOYESCAS

Nace en Camas (Sevilla) en el año 2010. Comienza a tocar el Violonchelo a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Bormujos con su profesora Elena Rodríguez Adán. Dadas sus aptitudes, tiene su primer contacto con una orquesta joven a la edad de 7 años, gracias a Proyecto Luna, con Pedro Vázquez Marín como director. A esa misma edad obtiene el 1º Premio en el IV Concurso de Talentos Musicales de Olivares.
Accede al Conservatorio Elemental de Música Macarena con 8 años, ampliando matrícula y terminando esta etapa con 11 años de la mano de su profesora Ana Isabel Sánchez Barrueco. Con 8 años consigue el 1º premio en el IX Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “América Martínez” y con 9 se alza con el 3º Premio en el X Concurso Jóvenes Promesas del Violonchelo “Jaime Dobato Benavente”.
A los 10 años participa en el programa de Canal Sur Televisión “Tierra de Talento”, proclamándose ganadora en la categoría infantil. Paralelamente consigue un 1er Premio en el Concurso Internacional de Eurochestries “Jóvenes talentos de la música clásica”.
En 2021 accede al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, volviendo a ampliar matrícula, a la vez que estudia con su profesor Israel Fausto Martínez Melero, su actual profesor. Durante este mismo curso, a la edad de 12 años es premiada con un 3er premio en el Concurso de Música “Visitación Magarzo” y semifinalista del Concurso Jóvenes intérpretes Ciudad de Estepona. Paralelamente da su primer concierto como solista interpretando el Concierto en Do Mayor de J. Haydn en el Real Círculo de Labradores (Sevilla). Con 13 años logra el 1er premio en el Concurso Jóvenes Promesas del Violonchelo “Jaime Dobato Benavente-Ciudad de Alcañiz”.
Ha recibido clases magistrales de Miguel Cariñena, Carmen María Elena González, Erica Wise, Heidi Litschauer, Álvaro Serrano, Israel Fausto Martínez Melero, Georgina Sánchez, María Casado y Michal Dmochowski. Ha colaborado la Orquesta Bética de Cámara. Es miembro como asistente de concertino de la Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla (JOSS) con Michael Thomas como director desde el año 2020.

Nacida en 2013 en Barcelona, empieza sus estudios de música a la edad de 5 años, su insistencia de querer tocar el cello no deja indiferente a su familia ,matriculandola  en la ciudad donde reside (Sant Cugat del vallès) en la escuela Fusió junto a sus dos hermanas. 

Mas tarde y después de varios concursos ganados , empieza hacia los 9 años sus clases con Cristoforo Pestalozzi actual maestro y solista de violoncello de la orquesta del gran Teatre del Liceu. Sigue sus estudios en la ESMUC (Escuela superior de música de Catalunya) en el programa ESMUC Junior para jovenes con altas capacidades. 

Ha sido galardonada en el concurso San Anastasi de lerida con el primer premio en las temporadas 2019/2020/2021, así Como en el Concurso Jaime Dobato de alcañiz en 2023 y en el X Concurso internacional David Popper de Varpalota (Hungria), siendo la  primera Española en ganarlo en su categoría. 

Actualmente compagina sus estudios  musicales con 5 de primaria, es una gran amante de los animales de companyia y de la Lectura así como la natación sincronizada .Es miembro de la joven orquesta de Sant Cugat.. 

Estudia piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con María Teresa Gutiérrez y María Ángeles Rentería. Continúa su formación, becado por la Fundación Alexander von Humboldt, en la Escuela Superior Robert Schumann de Düsseldorf (Alemania), y realiza el postgrado de piano (KA y KE) con Boguslaw Jan Strobel. También asiste a clases de  jazz e improvisación con Hermann Gehlen.

Durante 4 años, asiste a las clases de piano y música de cámara impartidas por Ferenc Rados e Imre Rohmann en el Aula de Música de Alcalá de Henares. Paralelamente, asiste también a cursos y clases magistrales en España, Alemania, Holanda, Austria e Italia impartidos por Almudena Cano, Joaquín Achúcarro, Jan Wijn, Roberto Szidon, John Perry, Hans Graf, Bernard Ringeissen y Rita Wagner, entre otros.

Participa en conciertos y recitales en Europa, tanto de solista como de música de cámara, y colabora, además, en festivales de música como el Klevischer Klaviersommer y las Semanas Culturales en Castillos del Norte del Rhin-Westfalia, y en ciclos de conciertos organizados por la Fundación Juan March, el Ateneo de Madrid, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el festival Xeración 2000+2 de Vigo y el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.
Ha sido galardonado con Mención de Honor en la edición 2001 del Concurso de Piano María Canals de Barcelona y con Diploma de Honor en el T.I.M. 2002, en Zaragoza.

Su interés por la música contemporánea le llevó a formar parte del grupo alemán Artoll y a fundar el Ensemble Aula 13.

Desde 1998, compagina su labor concertística con la enseñanza. Ha sido profesor de piano en los conservatorios de La Coruña y de Pontevedra. Actualmente es profesor de piano y de la optativa Taller de Música Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Segovia. 

En 2019 realiza el Master en Dirección Sinfónica, Instrumental y vocal en el Centro Superior Katarina Gurska, Madrid. 

Desde 2014 funda y dirige el Proyecto TMC, integrado por el Ensemble y la Camerata Clásica TMC. 

En colaboración con:
RESERVA AHORA RESERVA AHORA