Judith Jáuregui, piano · OSCyL Joven

16 de julio

22:00h | Jardín de los Zuloaga

85 min
Entrada libre hasta completar aforo
Concierto con cata de vinos (no incluida en el precio).
Wine bar: Diaita, editorial y club del vino. El recinto se abrirá media hora antes
para acceder a la barra, que permanecerá disponible tras el concierto.

MUSEG EN LA CIUDAD

MANUEL DE FALLA (1876 – 1946):
Noches en los jardines de España
En el Generalife
  Danza lejana
  En los jardines de la Sierra de Córdoba

CARLOS CHÁVEZ (1899 – 1978):
Sinfonía india

-Pausa-

IGOR STRAVINSKY (1882 – 1971):
Petrushka
  The Shrovetide Fair
  Petrushka’s Room
  The Moor’s Room
  The Shrovetide Fair (Towards Evening)

La pianista Judith Jáuregui es una de las intérpretes españolas con mayor proyección internacional de su generación. La crítica especializada ha destacado la personalidad y profundidad de sus interpretaciones; International Piano la definió como una artista de “intuición creativa”, mientras que Piano News subrayó “la impresión de escuchar a una pianista que verdaderamente tiene algo que decir”.

En las últimas temporadas ha actuado en salas y festivales como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, el Louvre de París, Flagey de Bruselas, el Konzerthaus de Berlín, Suntory Hall de Tokio, el NCPA de Pekín o el Festival de La Roque d’Anthéron. Ha colaborado con formaciones como la Britten Sinfonia, Orchestre National de Lille, PFK Prague Philharmonia, OFUNAM de México, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y las principales orquestas españolas, entre ellas la Orquesta Nacional de España, RTVE, Euskadi, Bilbao o la OSCyL, junto a directores como Jean-Claude Casadesus, Andrey Boreyko, Diego Matheuz o Víctor Pablo Pérez.

Nacida en San Sebastián y formada en Alemania con Vadim Suchanov, desarrolla también una intensa actividad camerística. Su discografía incluye repertorio de Grieg, Falla, Schumann, Liszt, Chopin o Debussy, con nominaciones a los Premios ICMA y Opus Klassik.

Carlos Miguel Prieto es una de las figuras más destacadas de la dirección orquestal internacional actual. Director musical de la North Carolina Symphony desde 2023, ha estado al frente de instituciones como la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Louisiana Philharmonic Orchestra, formación con la que desempeñó un papel fundamental en la revitalización cultural de Nueva Orleans tras el huracán Katrina.

Invitado habitual de algunas de las principales orquestas de Estados Unidos y Europa, ha dirigido formaciones como las sinfónicas de Chicago, Cleveland, Dallas o Toronto, además de actuar en escenarios como Carnegie Hall, Royal Albert Hall o la Elbphilharmonie de Hamburgo. Comprometido con la difusión de la música latinoamericana y contemporánea, ha impulsado numerosos estrenos y mantiene una amplia discografía reconocida con premios Grammy y Latin Grammy. Su trayectoria combina excelencia artística, compromiso educativo y una intensa presencia internacional.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven (OSCyL Joven) es un proyecto de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León orientado a la formación y proyección de jóvenes intérpretes de la Comunidad. Vinculada a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la formación desarrolla encuentros sinfónicos, proyectos pedagógicos y actividades artísticas que favorecen la especialización orquestal de nuevas generaciones de músicos.

La OSCyL Joven ha trabajado con directores y solistas como Thierry Fischer, Vasily Petrenko, Javier Perianes o Pablo Ferrández y ha desarrollado proyectos en las nueve provincias de Castilla y León, combinando excelencia artística, formación especializada y compromiso territorial. La agrupación constituye hoy una de las principales plataformas de impulso al talento musical joven de Castilla y León.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA