Katia Guerreiro
18 de julio
22:00h | Jardín de los Zuloaga
Wine bar: Diaita, editorial y club del vino. El recinto se abrirá media hora antes
para acceder a la barra, que permanecerá disponible tras el concierto.
MUSEG EN LA CIUDAD
Katia Guerreiro celebra veinticinco años de trayectoria con un concierto que recorre algunos de los fados más emblemáticos de su carrera. Acompañada por guitarra portuguesa, viola y bajo, la artista portuguesa revisita las canciones que han marcado su discografía en un espectáculo concebido como homenaje a los compositores, poetas y músicos que han acompañado su recorrido artístico.
Con una puesta en escena íntima y elegante, el programa reúne tradición y sensibilidad contemporánea en torno a una de las voces más reconocidas del fado actual, en una celebración musical de la saudade, la memoria y la cultura portuguesa.
Katia Guerreiro es una de las grandes voces del fado contemporáneo y una de las principales embajadoras internacionales de la cultura portuguesa. Inició su carrera artística en el año 2000, mientras finalizaba sus estudios de medicina, profesión que ejerció durante más de una década antes de dedicarse plenamente a la música. Desde entonces ha actuado en algunos de los principales teatros y festivales de Europa, América y Asia, consolidando una trayectoria internacional de referencia dentro del fado.
Reconocida por la intensidad expresiva de su voz y por su capacidad para renovar el género desde el respeto a la tradición, ha sido distinguida con la Orden del Infante D. Henrique en Portugal y con el título de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres en Francia. En 2025 celebra sus 25 años de carrera con una gira internacional conmemorativa que revisita los grandes momentos de su repertorio y rinde homenaje a los compositores, poetas y músicos que han acompañado su trayectoria artística.


