Moisés P. Sánchez · Ana María Valderrama · Pablo Martín Caminero

1 de Agosto

20:30h | Yanguas de Eresma, Antigua Estación de Tren

90 min
Precio General: 12€
Wine bar: Diaita, editorial y club del vino. El recinto se abrirá media hora antes
para acceder a la barra, que permanecerá disponible tras el concierto.

MUSEG AL NATURAL

FALLA Imaginado es un proyecto del pianista, compositor y arreglista Moisés P. Sánchez concebido con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla. La propuesta revisita la música del compositor gaditano desde una mirada contemporánea que dialoga con el jazz, la armonía moderna, el rock sinfónico y la música clásica, transformando las partituras originales en un espacio abierto a la reinterpretación y la improvisación.

El repertorio combina nuevas versiones de obras como La vida breve, El amor brujo o las Siete canciones populares españolas con piezas menos frecuentes como Mazurka o Nocturno, ampliadas aquí al formato de trío. Junto a estos arreglos, el concierto incorpora la Suite Imaginada, composición original de Moisés P. Sánchez inspirada en las múltiples facetas del universo fallesco y en las influencias francesas que marcaron la estética de Falla durante su estancia en París. Acompañado por la violinista Ana María Valderrama y el contrabajista Pablo Martín Caminero, el proyecto propone una relectura libre, sofisticada y profundamente respetuosa del legado de Manuel de Falla.

MANUEL DE FALLA (1876 – 1946) / MOISÉS P. SÁNCHEZ: Mazurka

MANUEL DE FALLA (1876 – 1946) / MOISÉS P. SÁNCHEZ: Suite Popular Española
I. El paño moruno
II. Nana (Berceuse)
III. Canción (Chanson)
IV. Jota
V. Asturiana
VI. Polo

MANUEL DE FALLA (1876 – 1946) / MOISÉS P. SÁNCHEZ: Nocturno

MOISÉS P. SÁNCHEZ (1979 – ): Suite Imaginada
I. Andante
II. Allegro
III. Lento (Canto)
IV. Presto

MANUEL DE FALLA (1876 – 1946) / MOISÉS P. SÁNCHEZ: Danza ritual del fuego, de El amor brujo

Moisés P. Sánchez es una de las figuras más innovadoras del panorama musical europeo actual. Pianista, compositor y productor, ha desarrollado una trayectoria marcada por la exploración entre géneros y la reformulación contemporánea de grandes repertorios clásicos, integrando jazz, música sinfónica e improvisación en un lenguaje personal de gran riqueza armónica y estructural.

Su trabajo ha recibido reconocimientos internacionales como la nominación al Latin Grammy en 2019 por Unbalanced: Concerto for Ensemble y dos Premios MIN de la Música Independiente por Metamorfosis y Bach (Re)Inventions. Ha presentado sus proyectos en festivales y escenarios como JazzMadrid, el Festival Internacional de Santander, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Internationales Bachfest Stuttgart o el Jarasum Jazz Festival de Corea del Sur. Entre sus trabajos recientes destacan Dedication II (2024) y encargos para instituciones como el Centro Nacional de Difusión Musical, la Fundación Juan March, el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Ha colaborado con artistas como John Adams, Plácido Domingo, Benny Golson, Marco Mezquida o Pablo Martín Caminero.

Ana María Valderrama es una de las violinistas españolas más destacadas de su generación. Alcanzó proyección internacional tras debutar como solista bajo la dirección de Zubin Mehta en el concierto conmemorativo del 70 cumpleaños de la Reina Sofía y, en 2011, se convirtió en la primera violinista española en obtener el Primer Premio y el Premio Especial del Público en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate.

Ha actuado en escenarios de Europa, América, Asia y África y participado en festivales como el Festival Internacional de Santander, Yellow Barn o Open Chamber Music. Como solista ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Niederbayerischen Philharmonie o la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, trabajando con directores como Zubin Mehta y Jesús López Cobos. Formada junto a maestros como Zakhar Bron, Antje Weithaas y Nora Chastain, actualmente es catedrática de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Pablo Martín Caminero es contrabajista, compositor y productor, reconocido por una trayectoria que conecta jazz, flamenco y música antigua desde una perspectiva profundamente personal. Formado en la Escuela Superior de Música de Viena, ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Dhafer Youssef, Chano Domínguez, Rocío Molina, Enrike Solinís o el propio Moisés P. Sánchez.

Ha actuado en festivales como JazzBaltica, Bohemia JazzFest, Jazz Vitoria, Madrid, Salamanca o Monterrey y ha desarrollado proyectos vinculados a la danza junto a Antonio Ruz, el Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza. En 2023 inició además una colaboración con la NDR Bigband, interpretando su música en Hamburgo, el Festival JazzBaltica y el Festival de Jazz de Vitoria. Su lenguaje musical se caracteriza por una intensa conexión rítmica y una gran sensibilidad melódica, integrando influencias del jazz, el flamenco y la música antigua.

Colabora:
RESERVA AHORA RESERVA AHORA