Festival Joven
Ganadores 24 Premio Santa Cecilia

18 de julio

20:00h | San Juan de los Caballeros

Entrada libre hasta completar aforo

Luis del Ojo, piano

Scherzo op. 31 nº 2 – F. Chopin
Miroirs nº 1 “noctuelles” – M. Ravel
Goyesca nº 7 “El pelele” – E. Granados

Leila Pena, piano

Sonata K. 380 – D. Scarlatti (1685 – 1757)
Sonata K. 32
Fantasie Impromptu op. 66 – F. Chopin (1810 – 1849)
Prelude n°1 – Gershwin (1898 – 1937)

Julio Flores Bermejo, piano

Concierto Italiano BWV 971 – J.S. Bach (1685 – 1750)
Balada nº 1 en sol menor Op. 23 – F. Chopin (1810 – 1849)

Luis del Ojo recibe, desde los 7 años, clases de piano de la pianista María Jesús Durán, en la academia de música y danza Belén Fernández y en el próximo curso comenzará 3º de EEPP en el conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera. Ha recibido clases magistrales de Frank Böhme, Nino Kereslidze , Noelia Rodiles, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Luis Fernando Pérez, Oscar Martín y Alberto Urroz. Es alumno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, donde recibe clases del pianista Juan Pérez Floristán.

Ha participado en diferentes concursos, recibiendo el primer premio en el VI Concurso Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Sanlúcar” 2018, el segundo premio en el VI Concurso  Internacional  de Piano “Ciudad de Sevilla” para Jóvenes Talentos, 2019 y el cuarto premio en el I Concurso Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Estepona” 2019. Ha sido finalista en el II Concurso de Piano “Ciudad de Jerez”, 2017, el V Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Sevilla” para Jóvenes Talentos, 2018 y el 22 Premio Infantil Santa Cecilia-Premio Hazen en Segovia. Ha participado en el programa Prodigios de TVE.

En 2020 obtuvo el Premio al Mejor Intérprete de Música Española del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen.

Primer Premio en Categoría Infantil del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen.

Leila Pena Montes nació en Narón (A Coruña) en 2009. Comenzó sus estudios de piano con la profesora Tatiana Prjevalskaya a los 6 años. Con 8 años ganó su primer premio en el Concurso de Piano de Ferrol. Ha sido galardonada con los primeros premios en el Concurso Internacional de Piano de Povoa de Varzim (Portugal), Concurso Internacional de Piano La Rioja, 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen (Segovia), Musical Lace Idrija (Eslovenia) y con el tercer premio en el ISCART International Music Competition (Lugano-Suiza).

Ha actuado en el Auditorio Riojaforum, Palacio de Ygay-Marqués de Murrieta, Auditorio Afundación (Ferrol), Paraninfo de la Universidad de A Coruña. Museo de Bellas Artes (A Coruña) y con la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia.

Julio Alberto Flores Bermejo nace en Madrid el 02 de Agosto de 2006. Comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años con Irina Shirokij. En 2014 ingresa en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial en la especialidad de piano con Laura Díaz Kayel.

Es Premio Extraordinario de Enseñanzas Elementales de la Comunidad de Madrid al mejor expediente de estudios musicales. En Julio de 2019 fue becado para participar en el “LXII Curso Internacional Música en Compostela”, impartido por Josep. M. Colom. En dicho curso recibió el Premio “Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo”. Primer Premio en Categoría Juvenil y Premio a la mejor interpretación de la obra obligada del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen.

Ha recibido clases magistrales de Ana Guijarro, Petras Geniusas y Josep M. Colom.

En la actualidad cursa 3º de Enseñanzas Profesionales en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de El Escorial con Laura Díaz-Kayel (piano) y Jacobo López (música de cámara) obteniendo de manera asidua las máximas calificaciones.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA