Festival Joven
Guillermo Escribano
Abel Gómez-Antequera

24 de julio

20:00h | San Juan de los Caballeros

Entrada libre hasta completar aforo

Abel Gómez-Antequera Ábalos, cello

Pablo Gómez Ábalos, piano

Sonata en Mi m RV40 – A. Vivaldi (1678 – 1741)
Largo
Allegro
Largo
Allegro

Elegia – G. Fauré (1845 – 1924)

Allegro Apassionato op.43 – C. Saint-Saens (1835 – 1921)

Tarantella op. 33 en Sol M – D. Popper (1843 – 1913)

 

Guillermo Escribano, violonchelo

Eduardo Moreno González

Preludio BWV 1008 – J. S. Bach (1685 – 1750)

Sonata en Mi Mayor op. 8 – G. Valentini (1681 – 1753)
Grave
Allegro
Allegro. Tempo di gavotta
Largo
Allegro

Nocturno op. 19 nº 4 – P. I. Tchaikovsky (1840 -1893)

Pezzo Caprichoso Op. 62 en si m – P. I. Tchaikovsky

Humoreske Op. 5 – M. Rostropovich (1927 -2007)

Nace en La Eliana (Valencia) en 2009, comienza a estudiar cello a los 6 años con la profesora Suzuki Núria Sánchez. Ingresa en el Conservatorio “José Iturbi” de Valencia con la profesora y cellista Elena Solanes, reforzando su preparación con la pedagoga del cello Arantza López en Madrid. Ha recibido clases en diferentes cursos de los cellistas Alfredo Guerrero, J. Enrique Bouché, Iván Balaguer y Aldo Mata. Desde pequeño ha participado en diferentes concursos obteniendo el primer premio de su categoría en el IV concurso Soncello 2021 de La Coruña; el X Concurso “Jaime Dobato Benavente” 2019 de Alcañiz; y el Concurso de Grupos de Cámara Estudio21 de 2017 en Valencia (en este caso formando duo violín-cello con su hermano). Asimismo, también ha obtenido el segundo premio en el III Concurso Internacional “Luthiers Clar” 2019; y en el IX Concurso “Jaime Dobato Benavente” 2018 de Alcañiz. Ha actuado como solista con orquesta interpretando varios conciertos para cello y orquesta.

Inició sus estudios de Violoncello en Guadalajara, en el conservatorio “Sebastián Durón” de dicha localidad a temprana edad, continuándolos en el Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida donde cursa actualmente 5º de EE.PP. Comenzó a profundizar en el estudio del instrumento bajo la dirección de Dª María de Macedo. En abril del pasado año 2019, obtuvo con tan sólo 13 años el 1º premio en el XVIII Concurso para jóvenes intérpretes “Ciudad de Almendralejo” en la especialidad de cuerda, junto con el premio especial (ex –aequo) “Sociedad Filarmónica de Badajoz”. De igual manera, en septiembre de ese mismo año fue galardonado con el 1º premio en la categoría C del X “Concurso Nacional de jóvenes promesas del violonchelo “Jaime Dobato Benavente” de Alcañiz.  El pasado octubre de 2020 ofreció un recital en la X edición del Festival Joven enmarcado en el Festival Ibérico de música de Badajoz. En la actualidad y desde hace un año continúa sus estudios bajo la dirección de D. Michal Dmochowsky.

Pianista y clavicordista, intérprete e investigador del fortepiano (pianos históricos). En 2017 fue galardonado con una de las prestigiosas “Becas Leonardo” de la Fundación BBVA. Ha grabado el CD Sublime Clavecin roïal y publicado diversos artículos y libros. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR).

Eduardo Moreno González finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con Alexander Kandelaki y los prosiguió con Vadim Suchanov en el Richard Strauss Konservatorium (München) y Nino Kereselidze en el C.S. Katarina Gurska de Madrid. Entre sus numerosos premios destacan el “Ciutat de Carlet”(1er premio), “Marisa Montiel” (1er premio y premio especial), “Infanta Cristina” (2º premio). Ha actuado con reconocidos músicos como Yuval Gotlibovich, Mario Ancillotti, Marcus Weiss, Sara Zazo, Georgina Sánchez o la soprano Carmen Solís junto con la que ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics apareciendo en importantes salas y festivales. Es profesor de música de cámara y repertorista de saxofón en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA