Festival Joven
Stoyan Paskov. Guitarra clásica

15 de julio

20:00h | Iglesia de San Juan de los Caballeros

Entrada libre hasta completar aforo

Festival Joven

Stoyan Paskov. Guitarra clásica

Fantasía Nº7 – John Dowland

Introducción y Rondó Brillante – Dionisio Aguado

Capriccio Diabolico – Mario Castelnuovo-Tedesco

Elegie – J.K. Mertz

Sonata para guitarra – Antonio José Martínez Palacios

Serenata española – Joaquín Malats

Fuoco – Roland Dyens

Stoyan Paskov tiene en la actualidad 18 años y estudia 1º curso en la carrera de Derecho en la Universidad de Zaragoza y 1º curso en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela de Anders Clemens Øien.

Empezó a tocar la guitarra con 8 años con el profesor Stefan Vladimirov en los veranos que pasaba en Sofía (Bulgaria). En su primer año en el Conservatorio obtuvo 3 matrículas de honor en guitarra, piano y lenguaje musical con el profesor Francisco Alcaraz. Desde noviembre de 2016 forma parte de la organización internacional Musethica y participa en sus conciertos en diferentes localidades.

Fue seleccionado como Primer Clasificado de la Fase Autonómica de Aragón del 15º Intercentros Melómano de Grado Profesional (diciembre, 2016). Consiguió durante 4 años consecutivos el Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA «Pilar Bayona».

Asimismo, recibió el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra de Valencia. Obtuvo el Primer Premio en los Primeros Premios Excelencia Lexus de la Música (julio, 2018); Primer Premio en la Campaña de Paz en la Tierra (febrero, 2019); Primer Premio en el Concurso de Talentos Villa de Alagón (abril, 2019); y Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego, Madrid (mayo, 2019). Primer Premio en el Concurso de Guitarra de Gandía «Salvador García» (julio, 2019) y el Primer Premio en la categoría de Grado Profesional del 18º Intercentros Melómano (diciembre, 2019).

En octubre de 2020, debutó en el Auditorio Nacional junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Ha recibido clases magistrales de Pedro Mateo, Avri Levitan, Fernando Arias, Gabriel Bianco, Atanas Ourkouzounov, Rossen Balkanski, Nicolla Montella, José María Bailo Abuelo, Judicaël Perroy, Niklas Johansen, Arnaud Dumond, Simone Iannarelli, Luis Regidor, Andrea Roberto, Anders Clemens Øien y Alí Arango.

Actualmente, Stoyan toca una guitarra del luthier Santiago de Cecilia.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA