Diálogo a cuatro manos
Mónica Melkova y Ángel Montero

25 de julio

21:00h | Catedral de Segovia

William BYRD (Lincolnshire cca 1539 –  Stondon Massey 1623)

*The Battell:

The March before the Battle – The souldiers sommons – The marche of horsmen – The trumpetts – The flute and the droome – The marche to the fighte

 

Francisco CORREA DE ARAUXO (Sevilla 1584 – Segovia 1654)

**Tiento de primer tono (FO 1)

 

Jacques BOYVIN (Paris ca. 1653 – Rouen 1706)

*Suite du Quatrième ton (Premier Livre d’Orgue, París, 1690):

Grand Prélude a 5 parties, a 2 choeurs – Trio – Cornet ou Tierce – Dialogue des récits, et de trios – Dialogue en Fugue

 

Juan CABANILLES (Algemesí 1644 – Valencia 1712)

**Gallardas II

 

Mónica MELCOVA – Ángel MONTERO

Improvisaciones a dos órganos

 

*Mónica Melcova (órgano del Evangelio)

**Ángel Montero (órgano de la Epístola)

Profesora de órgano a Royal Danish Academy of Music de Copenhagen & Profesora de improvisación en Musikene

San Sebastián

Natural de Eslovaquia, se inicia en la música a la edad de 5 años. Tras sus estudios musicales en su país natal, ingresa en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde estudia órgano con Michael Radulescu, obteniendo los estudios de grado y el Premio de Excelencia del Gobierno Federal austriaco. En el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, y dentro del Ciclo de Perfeccionamiento, recibe las enseñanzas de Olivier Latry y Michel Bouvard, trasladándose posteriormente al Conservatorio Nacional Superior de Lyon para realizar estudios de improvisación de Loïc Mallié.

Ha sido premiada en numerosos concursos internacionales (Brujas, Žilina, Lisboa) y nombrada (entre 2002-03) organista titular en residencia del Sapporo Concert-Hall (Japón). Asimismo ha sido invitada como miembro del jurado del Concurso Internacional de Chartres. En la actualidad es profesora de improvisación del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) en San Sebastián y profesora de órgano en la Real Academia Danesa de Música de Copenhagen.

Profesor de Órgano del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid y organista titular de la Catedral de Segovia.

Junto a su labor docente, desarrolla una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Ha ofrecido conciertos en numerosos lugares de España, así como en Alemania, Italia, Suiza, Francia y Marruecos. Cursó los estudios de Grado Superior de Órgano en Madrid (Centro Superior Katarina Gurska, 2016) con el profesor Roberto Fresco, obteniendo Matrícula de Honor Fin de Carrera, así como estudios de Máster de Interpretación Musical de Órgano en Múnich (Hochschule für Musik und Theater München, 2018) con el profesor Bernhard Haas. Ha ampliado su formación asistiendo a diferentes cursos y clases magistrales en España, Holanda, Alemania y Dinamarca, con destacados intérpretes del panorama internacional.

Primer Premio del IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Iohannes Baptista Cabanilles” 2017, de la ciudad de Algemesí. Premio Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales 2010 en las jornadas de “Música en Compostela”. Lleva a cabo, además, una acción divulgativa del instrumento y su repertorio dentro de diferentes instituciones de Castilla y León (principalmente en Segovia) y Madrid, dedicadas a estos propósitos.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA