Adela Casas Fernández, viola y Ángela Herrero Monjas, canto

Ganadoras del IV Concurso Fundación Don Juan de Borbón y alumnas del Conservatorio de Música de Segovia

21 de julio

20:00h | La Alhóndiga

Entrada libre hasta completar aforo

1º parte:

 

Adela Casas Fernández, viola

Samuel Martín, piano

 

Concierto para viola en Re Mayor Franz Anton Hoffmeister (1754 – 1812)

Primer movimiento: Allegro 

Trauermusik Paul Hindemith (1895 – 1963)

Sonata para viola y piano op.120 nº1 en Fa m Johannes Brahms (1833 – 1897)

Primer movimiento: Allegro appassionato 

Capricho n° 2 Pierre Rode (1774 – 1830)

 

2º parte:

 

Ángela Herrero Monjas, soprano

María José Marín Avilés, piano

 

Deh, vieni, non tardar –Le nozze di FigaroWolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)  

Gloria – Domine Deus Antonio Vivaldi (1678 – 1741)  

Prendi, per me sei libero –L´elisir d´amore Gaetano Donizetti (1897 – 1948) 

Quel guardo il cavaliere –Don PasqualeGaetano Donizetti (1897 – 1948)

Madre, no sé qué tengo –Monte CarmeloFederico Moreno Torroba (1891 – 1982) 

Canción del ruiseñor –Doña Francisquita Amadeo Vives (1871 – 1932) 

Nace en 2004 y a una edad temprana comienza sus estudios de música, especializándose en viola desde los 8 años hasta la actualidad. Realiza su primer curso de elemental en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler en El Escorial, y al año siguiente se traslada a Segovia y comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. 

Desde 2018 es miembro titular de la Joven Orquesta Leonesa, y ha participado en otras agrupaciones como la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, la Camerata Clásica y el Proyecto TMC. 

Finalizó sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Segovia este curso 2021/22 con el profesor Enrique Parra y comenzará sus estudios superiores este otoño.  

Recientemente recibió el primer premio ex aequo de la categoría de solistas del concurso organizado por la Fundación Don Juan de Borbón.  

Inicia sus estudios musicales en la escuela de música de su localidad natal, San Cristóbal de Segovia. A la edad de 10 años accede al Conservatorio Profesional de Música de Segovia, donde se formará con María José Atorrasagasti y, posteriormente, con Elsa Antuña.

Los primeros frutos de su trabajo llegan en 2018, cuando se convierte en el ganador de la primera edición del concurso de interpretación “Don Juan de Borbón” tanto en la modalidad de solista como en la de cámara.

En 2019 finaliza sus estudios profesionales obteniendo la matrícula de honor de su promoción y accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A día de hoy continúa su formación en dicho centro de la mano de Elena Orobiogoicoechea, habiendo conseguido Matrícula de Honor durante los años 2020, 2021 y 2022.

A lo largo de su trayectoria ha recibido enseñanzas de importantes pianistas como Graham Jackson, Mariana Gurkova o Patrín García Barredo.

Por otra parte, ha impartido conciertos en importantes centros de cultura de la capital como el Teatro Ateneo, el auditorio 400 del museo Reina Sofía, la Residencia de Estudiantes o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. También participó en el homenaje a Manuel Azaña que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados por el 80 aniversario de su muerte.

Recientemente ha actuado en el Teatro Real en un concierto incluido dentro del festival madrileño “piano city”.

Nace en Segovia. Después de formar parte de la Escolanía de esta ciudad y de la Coral Ágora, ambas dirigidas por Mª Luisa Martín Antón, comienza sus estudios de Canto en 2017 con Salvador Fernández-Castro, en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Desde 2009 participó regularmente en los Cursos Internacionales de canto coral, técnica vocal y dirección coral que dirigió la Coral Ágora (de la que sigue siendo miembro en la actualidad). También ha recibido clases de la soprano Celia Alcedo.

Como solista ha participado en el Festival Musical de Segovia (MUSEG) y en el VI Festival Internacional de Ópera de Cámara en Zamora (Little Opera) con la opereta Le Denier Sorcier de Pauline Viardot, bajo la dirección musical/piano de Francisco Soriano. Además ha cantado la parte de soprano en el Requiem de Gabriel Faurè, con la Orquesta Ciudad de Segovia, bajo la dirección de José Luís López-Antón y ha interpretado la Bachiana Brasileira nº 5 de H. Villa-Lobos, con la Camerata Clásica TMC, bajo la dirección de Vicente Uñón.

En el campo del recital, cabe destacar sus intervenciones en el Concierto de clausura del XXIII Curso Internacional de canto, técnica y dirección coral y en tres ediciones del Ciclo Mujeres compositoras de Segovia.

Estudia en los Conservatorios Superiores de Música de Madrid, Sevilla y Málaga en los que obtuvo los títulos de Profesor Superior de Acompañamiento y de Piano.

Debe su formación pianística a Javier Herreros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento pianístico así como cursos relacionados con la musicología, lutería y didáctica de la música. Ha trabajado repertorio vocal con los maestros Arnaltes, Zappa, Branch, Sawyer y Hastings.

Ha trabajado como como profesora de piano en conservatorios de Huelva y Málaga; como pianista acompañante en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en el Conservatorio Profesional “M. Carra” de Málaga, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y actualmente trabaja en el Conservatorio de Segovia. En 2004 aprobó con plaza las oposiciones de Piano.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA