Recital de piano Emin Kurkchyan

Ganador de Grado Profesional del 20º Intercentros Melómano

24 de julio

20:00h | La Alhóndiga

Entrada libre hasta completar aforo

Chacona Bach (1685-1750) – Busoni (1886-1924) 

Sonata nº 1 en do mayor Johannes Brahms (1833-1897) 

Allegro 

Andante 

Allegro molto e con fuoco — Più mosso 

Allegro con fuoco — Presto non troppo ed agitato 

 

Fantasia Op. 28 Aleksandr Skriabin (1872-1915) 

Sonata nº 2 Sergei Rachmaninov (1873-1942) 

Allegro agitato  

Non allegro—Lento 

Allegro molto 

Emin Kurkchyan nace el 22 de noviembre de 2004. Proviene de una familia de amplia tradición musical, comenzando sus estudios a temprana edad con su madre, la pianista Larisa Tedtoeva, y continuando en el Conservatorio Profesional de Musica “Músico Zyriab” de Córdoba, donde estudió con Ramón Cabanillas y Luis Tomás. Ha recibido clases magistrales de renombrados pianistas entre los que destacan Luis Fernando Pérez, Boris Berman y Vladimir Ovchinnikov, Millena Molova y Evgeny Kisin.  

 

Emin ha sido ganador de numerosos concursos: en 2015 fue Primer Premio Ex Aequo en la Escuela Internacional de Música Presjovem en Córdoba; en 2016 fue Primer Premio en el “VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes América Martinez, en el “III Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla Julio Garcia Casas”, en el XXXV Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel” y en el Concurso Internacional Rotary Club de Marbella. En 2017, fue Primer Premio en el Concurso Internacional Pequeños Grandes Pianistas de Sigüenza. En 2021, ganó el XL Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete y el Concurso Intercentros Melómano. 

 

Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Murcia en el Teatro Villa de Molina, con la Sinfónica de Castelar en el Auditorio Víctor Villegas, con la New Philharmonie Hamburg en la Catedral de Berlín, con la Orquesta Filarmónica de Vladicaucaso en Rusia, con la Orquesta de Córdoba, la Orquesta de Cámara Capricho Español y la Filarmónica de Málaga. Ha participado en el Sommerfestival Orpheus de Viena. 

 

Recientemente ha sido aceptado como alumno en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía.  

RESERVA AHORA RESERVA AHORA