Segovia a 17 de julio de 2025. La Plaza del Azoguejo vivió una de esas veladas para el recuerdo, con la ópera como protagonista con el impresionante telón de fondo del Acueducto, el lugar donde hace 50 años se celebró el primer festival de música de Segovia, en aquel entonces I Festival del Acueducto. La Carroza del Real, el escenario itinerante del Teatro Real de Madrid, desplegó toda su magia para inaugurar, de manera excepcional, la 50ª edición del Festival MUSEG, acercando la música lírica a todos los públicos en un entorno único.
El recital, protagonizado por jóvenes artistas del programa Crescendo del Teatro Real, incluyó arias y dúos de ópera y zarzuela entre ellos “Carmen” de Georges Bizet, “La Traviata” de Giuseppe Verdi y fragmentos de zarzuela como “Luisa Fernanda”. La soprano Dragana Paunovic, la mezzosoprano Laura Orueta, el tenor Eduardo Pomares, el barítono Alejandro von Büren y el pianista Samuel Martín, natural de Segovia, emocionaron y conquistaron al público que llenó la plaza del Azoguejo por su calidad vocal y cercanía.
Bajo las luces del monumental escenario rodante, y arropados por un público entregado, los intérpretes demostraron que el talento emergente tiene mucho que decir. Fue una noche perfecta para abrir medio siglo de historia musical en Segovia.
Hoy 17 de julio arranca el MUSEG en la ciudad, con el concierto de la OSCYL joven, bajo la batuta de Joana Carneiro y el trompetista Pacho Flores, a las 22:00h en el Jardín de los Zuloaga.

