LA CATEDRAL SE CONVIRTIÓ EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Segovia a 22 de julio de 2025. La Catedral de Segovia se convirtió anoche en el escenario de una experiencia única para los amantes de la música clásica, con la brillante actuación de Bine Bryndorf, una de las grandes figuras del órgano a nivel europeo. En su primera participación en el Festival MUSEG, la organista danesa ofreció un recital que cautivó al público con su virtuosismo y profunda interpretación.

Bryndorf, catedrática en la Royal Danish Academy of Music y organista titular de la Catedral de Roskilde, presentó un programa cuidadosamente seleccionado que incluyó obras de tres gigantes de la tradición organística del norte de Europa: Jan Pieterszoon Sweelinck, Samuel Scheidemann y Dieterich Buxtehude. Con una precisión técnica impresionante y una sensibilidad musical que trasladó al público a un tiempo y espacio distintos, Bryndorf supo explorar la riqueza de los registros del órgano, un instrumento que parece fusionarse con la majestuosidad del espacio gótico que la rodeaba.

Con esta actuación, el MUSEG sigue demostrando su capacidad para ofrecer experiencias musicales únicas, acercando a los segovianos y visitantes a la excelencia de artistas internacionales. Esta noche, el festival continuará con el concierto de los ganadores del 28 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen, que se celebrará en el Alcázar de Segovia a las 22:00h.

 

 

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA