Segovia, 26 de julio de 2025. El Festival de Música de Segovia continúa avanzando y afronta su segundo fin de semana que comenzaba ayer viernes con dos conciertos que, desde lenguajes muy distintos, conquistaron al público con talento, sensibilidad y autenticidad.
En la noche, el Jardín de los Zuloaga se transformó en un espacio íntimo y emocionante con Mayte Martín, una de las grandes voces de la canción. En su espectáculo “Tatuajes”, la artista revisó el repertorio sentimental latinoamericano con su inconfundible estilo, combinando bolero, poesía y emoción. Su voz, sincera y profundamente expresiva, llenó la noche de nostalgia y belleza.
El guitarrista Asier Candial, ganador del Concurso Intercentros Melómano 2024, actuó en el Palacio Quintanar con un programa exigente y variado, que incluyó obras de Tárrega, Mertz, Lauro, Castelnuovo-Tedesco o Barrios Mangoré. Con una interpretación precisa y expresiva, Candial demostró su capacidad para recorrer con soltura estilos y épocas, desde el romanticismo hasta los ritmos latinoamericanos.
Una jornada de contrastes donde la guitarra clásica y la canción popular se dieron la mano bajo la excelencia artística que define cada edición del MUSEG.

