MUSEG, Festival Musical de Segovia se posiciona como un espacio que conjuga arte y sostenibilidad, tomando cada año uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para desarrollar actividades relacionadas. MUSEG apuesta así por transmitir una visión transformadora de la cultura, colaborando con un proceso universal que apunta a un mundo más sostenible. En 2018, el festival estuvo dedicado al ODS 5: Igualdad de Género y en 2019 al ODS 16: Justicia, Paz e Instituciones Sólidas.

En 2021, el festival se inspiró en el ODS 14: Vida Submarina, con una mirada al efecto que los residuos inorgánicos tienen en nuestros mares y océanos. Durante la edición 47 del festival asistimos a la representación de una pieza de danza participativa donde se utilizaron botellas de plástico. Como parte del proceso creativo, y como una de las acciones comunitarias a perseguir, se recogieron botellas reciclables que la ciudadanía depositó en contenedores en las semanas anteriores al inicio del festival. Para la creación de esta pieza contamos con la reconocida coreógrafa Nadia Beugré y con la compañía África Moment.

En 2022 el festival encargó una pieza de danza a los coreógrafos Mey-Ling Bisogno e Ian Garside. En la creación de esta pieza participaron artistas, junto a aficionadas y aficionados voluntarios que se desplazaron hasta Segovia durante 11 días para llevarlo a cabo. La pieza, titulada “Human Perpetuum Mobile”, promovía la paz y la Justicia (ODS 16), construyendo una “máquina humana perfecta”. El estreno tuvo lugar el 30 de julio frente al Acueducto de Segovia.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA