RICHARD GALLIANO

New York Tango Trío

28 de julio

22:00h | Jardín de los Zuloaga

Para todos los públicos
75 min
Entrada general: 15€
Sin numerar
Wine bar: Diaita, editorial y club del vino. El recinto se abrirá media hora antes para poder acceder a la barra, que permanecerá disponible tras el concierto.

MUSEG EN LA CIUDAD

“El enfoque jazzístico de New Tango, así como el de New Musette, siempre ha sido un desafío para mí.

El jazz, la musette y el tango se alimentan de los mismos ingredientes, relación con la danza, melodías fuertes, armonías precisas y refinadas. Y lo más importante es siempre el estilo (según Astor Piazzolla).

Con la presencia de Adrien Moignar (guitarra) y Diego Imbert (contrabajo), abordaremos este repertorio de Nuevo Tango y Nueva Musette con un enfoque jazzístico, interpretando cada concierto de forma totalmente libre, a veces alejada de la partitura, pero nunca del alma del compositor.”

Richard Galliano

Richard Galliano, acordeón

Adrien Moignard, guitarra

Diego Imbert, contrabajo

Repertorio de Astor Piazzolla y Richard Galliano

Richard Galliano llegó a París en 1975 y conoció a Claude Nougaro, con quien sería amigo, acordeonista, pero también director de orquesta, hasta 1983.

El segundo encuentro decisivo para Galliano tuvo lugar en 1980, con el compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla. Astor le animó a crear la Nueva Musette francesa, al igual que él había inventado el Nuevo Tango argentino.

Durante su larga y prolífica carrera, Richard Galliano ha actuado en los teatros y festivales más prestigiosos del mundo, como el Lincoln Center de Nueva York, el Victoria Hall de Ginebra, la Accademia Santa Cécilia de Roma, el Théâtre des Champs-Élysées de París, el Théâtre Marinsky de San Petersburgo y el Festival de Jazz de Montreal. Ha grabado más de 50 discos bajo su nombre, entre ellos un álbum de Bach con Deutsche Grammophon, que rompió récords de ventas de clásicos, con más de 70.000 copias vendidas.

Ha colaborado con un número impresionante de artistas y músicos de prestigio: Chet Baker, Eddy Louiss, Ron Carter, Wynton Marsalis, Charlie Haden, Gary Burton, Michel Portal, Toots Thielemans, Kurt Elling, en el jazz; Serge Reggiani, Claude Nougaro, Barbara, Juliette Greco, Dick Annegarn, Georges Moustaki, Allain Leprest, Charles Aznavour, Serge Gainsbourg, en la canción francesa. En el ámbito de la música clásica, ha colaborado con Nigel Kennedy y un gran número de orquestas.

En 1997, Richard Galliano recibió una “Victoire de la Musique Jazz” por su álbum New York Tango. Volvió a ganar el premio en 1998 por su disco Blow Up, grabado junto a Michel Portal. En 2009 fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras. En 2010 recibió el “Premio SACEM a la Mejor Obra Pedagógica por el Método del Acordeón”, escrito junto a su padre Lucien Galliano, para Lemoine Publishing.

Fue nombrado Comendador de la Orden de las Artes y las Letras en 2011. Ganó la “Victoire de la Musique Classique” en 2014 y también recibió el “Premio al Mejor Compositor del Año 2014”. En 2016 fue ascendido a Oficial de la Orden Nacional del Mérito por el presidente francés, François Hollande.

En 2020, Richard Galliano celebró su 70 cumpleaños y el aniversario de los 50 años de su carrera musical, sobre los escenarios de más de 15 países.

Abrimos el festival a una nueva experiencia. Disfruta de esta actuación con la selección de vinos preparada exclusivamente para el festival por Diaita, Editorial y Club del vino.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA