MUSEG 2023 registra aforos completos y bate el récord de asistencia de los últimos cinco años

  • La edición 48 del Festival de Música de Segovia ha sido un rotundo éxito tanto por la calidad y variedad de los espectáculos programados, como por la asistencia de público que ha batido el récord de los últimos cinco años, superando en un 20% el anterior, de 2022.
  • A las impactantes marionetas gigantes de Títeres Etcétera, se sumó la actuación del Ballet Nacional de España para la que se reformuló el espacio para ampliar aforo, y la gran acogida del Wine Bar en los espectáculos de Richard Galliano y Patricia Guerrero, entre otras propuestas principales.
  • El objetivo pedagógico de MUSEG también se cumplió con los Cursos de Órgano y el ‘Segovia Classical Music Summer Accademy’.
  • De nuevo MUSEG AL NATURAL encandiló al público por los escenarios y artistas elegidos.

Segovia, 14 de agosto de 2023.- MUSEG 2023 cerró su 48 edición con un dulce sabor de boca por la calidad y variedad de las propuestas incluidas en el programa de este veráno que atrajo la atención del público como para colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en la gran mayoría de espectáculos y obligar a buscar fórmulas para ampliar espacios en otras citas, como la actuación del Ballet Nacional de España con motivo del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el pintor que diseñó la escenografía de ‘El Sombrero de Tres Picos’ de Manuel de Falla.

A la majestuosidad de las impresionantes y enormes marionetas de Títeres Etcétera en ‘El retablo de Maese Pedro’, que impactaron a las más de 1200 personas que abarrotaron el Jardín de Los Zulaoga, se sumó la atracción del Ballet Nacional de España para el que la Fundación Don Juan de Borbón ingenió el modo de ampliar el espacio para dar respuesta a la demanda del público y aumentar en casi un centenar de personas el aforo inicialmente previsto.

También batió récord de asistencia el concierto de Lorenzo Ghielmi en la Catedral de Segovia, profesor del Curso de Órgano del Festival Musical de Segovia, que también registró lleno total con alumnos de diferentes puntos de España y América que disfrutaron de la oportunidad excepcional que ofrece MUSEG de tocar y experimentar con los órganos ibéricos que hay en la provincia de Segovia, que son únicos.

El objetivo pedagógico de MUSEG se vio cumplido también con el éxito del Curso de órgano MUSEG 2023 y del ‘Segovia Classical Music Summer Accademy’, que registró una participación de cerca de un centenar de alumnos.

Además, el Festival Joven contó con aforos completos en todos los conciertos programados.

También recibió muy buena acogida por parte del público, el estreno de un Wine Bar en el concierto del mítico acordenista francés Richard Galliano y en la actuación de la bailaora Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021, ya que los amantes de la enología pudieron disfrutar, además, de espectáculos culturales de altísimo nivel.

Por su parte, MUSEG AL NATURAL llevó al espectador a rincones recónditos de la provincia, espacios únicos y mágicos como antiguas ermitas, una pradera junto a un río o una abadía con unos impresionantes claustros del siglo XVI.

En su 48 edición, el Festival de Música de Segovia programó cerca de 30 actuaciones culturales que incluyeron exposiciones, conciertos, danza, conferencias y cursos, en el Alcázar de Segovia, la Catedral de Segovia y los Jardines de los Zuloaga, con la iglesia románica de San Juan de los Caballeros y actual Museo Zuloaga, en su eje central, como perfecta simbiosis entre patrimonio y actividades artísticas y culturales.

La calidad de las propuestas artísticas, unida a la variedad y la posibilidad de disfrutar en Segovia de un programa cultural de la envergadura que ofrece MUSEG, tanto para segovianos como para turistas, es uno de los puntos fuertes del Festival Musical de Segovia y de los que más orgullosa se siente la directora de MUSEG y de la Fundación Don Juan de Borbón, organizadora del Festival, Noelia Gómez.

Para Noelia Gómez, “la atracción que despiertan las propuestas de MUSEG, queda patente con los aforos completos,  es también una muestra de que se están haciendo las cosas bien y de que estamos en la línea con lo que el público demanda, una programación de altísima calidad en Segovia”.

Además de más público, MUSEG suma cada vez más apoyos de iniciativa privada, empresas, organizaciones, así como la recientemente creada Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón, que se unen a los patrocinadores institucionales y empresariales del Festival.

La Fundación Don Juan de Borbón organiza cada verano el Festival de Música de Segovia MUSEG. La institución promueve la cultura desde 1996, tanto en la ciudad como en la provincia de Segovia. Adscrita al Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Don Juan de Borbón recibe el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia, el Ministerio de Cultura a través del INAEM, y la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para la organización del Festival. Además, cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Segovia, el Instituto Nauta, Suministros Odín y Aluminios Luis Miguel, junto a una treintena de colaboradores y mecenas del festival que hicieron posible el MUSEG – Festival de Música de Segovia en su 48 edición.

 

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA