Festival Joven
Joaquín Arias. Viola

19 de julio

20:00h | Casa de Andrés Laguna

Entrada libre hasta completar aforo

Suite nº 5 para cello BWV 1011 – Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)
(arr. para viola)

Prelude
Allemande
Courante
Sarabande
Gavotte i y ii
Guige

Sonata nº 3 en do menor para violín y piano – Edvard Grieg (1843 -1907)
(Arr. para viola)

Allegro Molto ed appassionato
Allegretto espressivo alla Romanza
Allegro animato

Nació en Madrid en 1995. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 2016, primero en la Cátedra de Violín Telefónica en la clase de Zakhar Bron y, desde 2019, es alumno de la clase de Diemut Poppen en la Cátedra de Viola Fundación BBVA.

Como violinista ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso internacional Villa de Llanes (Asturias). Ha tocado de solista con la orquesta sinfónica del conservatorio Adolfo Salazar y la orquesta del Curso Internacional de Música de Llanes. Fue seleccionado para tocar de solista con la orquesta sinfónica del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

En su faceta de violista recibió, en diciembre de 2019, el primer premio en el XVIII concurso Intercentros Melómano, organizado por la Fundación Orfeo.

Desde enero de 2021 es miembro de la Euskadiko Orkestra.

Toca una viola Jacques Fustier, cedida por la Fundación Albéniz.

Nació en Madrid.  Completó su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y, durante cuatro años, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova, Márta Gulyás y Luis Fernando Pérez.

Es solicitado habitualmente para colaborar con otros músicos y formaciones y ha actuado en las principales salas españolas como el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Real, los Teatros del Canal, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Edgar Neville de Málaga y en países como México, Francia, Israel, Alemania, Suecia o Serbia.

Ha trabajado en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla León. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía como profesor pianista acompañante en la Cátedra de Flauta y en la Cátedra de Trompeta IF International Foundation.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA