SUMMERLAND

Concierto de profesores del “SEGOVIA CLASSICAL MUSIC SUMMER ACCADEMY”

23 de julio

22:00h | Alcázar de Segovia

Para todos los públicos
80 min
Entrada general: 12€
Sin numerar

MUSEG EN LA CIUDAD

Nuestro festival se vincula en 2023 al Segovia Classical Music Summer Accademy, histórico curso de música en Segovia que reúne cada verano un extraordinario elenco de profesores y artistas. Entre los artistas que impartirán el curso del 23 al 29 de julio se encuentran la violinista Erica Ramallo, el violonchelista Mikolaj Konopelsk y los pianistas Phoenix Kim-Park y Manuel Tévar. En sus manos, la música de cámara de Debussy, Beethoven, Albeniz, Price y Grant Still será protagonista de esta velada en el Alcázar de Segovia.

Primera parte

 

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)

Petite Suite (Piano a 4 manos)

En bateau (Sailing): Andantino

Cortège (Retinue): Moderato

Menuet: Moderato

Ballet: Allegro giusto

Piano: Phoenix Park Kim

Piano: Manuel Tévar

 

WILLIAM GRANT STILL (1895-1978)

Summerland

FLORENCE PRICE (1887-1953)

Clouds

Piano: Phoenix Park Kim

 

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)

Granada

Asturias

Piano: Manuel Tévar

 

Segunda parte

 

L.V. BEETHOVEN (1770-1827)

Sonata op.24 nº 5 “Primavera”

Allegro

Adagio molto espressivo

Scherzo. Allegro molto

Rondó. Allegro ma non troppo

Violin: Erica Ramallo

Piano: Manuel Tévar

 

L.V. BEETHOVEN

Sonata op 102. nº 1

Andante – Allegro vivace

Adagio – Tempo d’ Andante – Allegro vivace

Violin: Mikolaj Konopelski

Piano: Manuel Tévar

Música de Beethoven, Albéniz, Florence Price, Grant Still y Debussy.

Piano: Phoenix Park Kim y Manuel Tévar.

Violín: Erica Ramallo.

Violonchelo: Mikolaj Konopelski.

Nacida en Madrid, realiza estudios musicales con A. Baget en el Conservatorio “Adolfo Salazar” de Madrid y con Y. Volguin y Z. Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe en el año 2003 el Premio al Alumno más Sobresaliente de la Cátedra de Violín de manos de SM la Reina Doña Sofía. Se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Manuel Guillén y realiza estudios de postgrado con S.Fatkulin en Bonn, siendo becada por la AIE, el Ministerio de Cultura, la Fundación Isaac Albéniz y Juventudes Musicales de Madrid.

Ha sido galardonada en numerosas ocasiones: Primer Premio en el Concurso “Ciudad de Xátiva” (Categoría A y B), Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”, Tercer Premio en la International Violin Competition (Lisboa)… lo que le ha llevado a actuar en salas como el Teatro de Viña del Mar (Chile), el Auditorio de Sidi Bou-Saiz (Túnez), el Auditorio de la Academia Santa Cecilia (Roma) o el Auditorio Ciudad de León. Como miembro del Habemus Quartet ha realizado diversas grabaciones para RTVE y RNE, así como para el sello discográfico Non Profit Music.

Desde 2013 forma parte de PluralEnsemble, con el que se ha presentado en los Festivales: Biennale di Venezia, New Music Week de Shanghai, Bridges Festival del Konzerthaus de Viena, Semana de la Música Religiosa de Cuenca, Ciclo Fundación Bbva del Auditorio Nacional de Música de Madrid… y en ciudades como Bremen, Klagenfurt, Reggio Emilia, Viena, Madrid y Bilbao, entre otras.

Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia, desarrollando su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” (Madrid) e impartiendo regularmente cursos y clases magistrales.

La pianista Phoenix Park-Kim tiene una intensa actividad tanto como solista y así como en la disciplina de música de cámara cuyas actuaciones la han llevado por los Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, China, Hong Kong, Italia, Suiza, Suecia, Argentina, España, México y Rusia. Ha ganado los principales premios en numerosos concursos, incluido el primer lugar en el Concurso de Conciertos de Miami (Rachmaninoff Rhapsody sobre un tema de Paganini, Op. 43), el Concurso de Conciertos de Jefferson City (Concierto para piano de Chopin N.° 2, Op. 21), la Filarmónica de Kansas City Concerto Competition (Beethoven Piano Concerto No. 5 “Emperor”), y fue finalista en el Liszt-Garrison International Piano Competition y The American Prize Ernst Bacon Memorial Award in the Performance of American Music. Se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de Corea, la Orquesta de Cámara de Fishers, la Orquesta del Conservatorio de Kansas City de la Universidad de Missouri (Concierto para piano n.° 2 de Rachmaninoff), la Atlantida Chamber Orchestra en España (Concierto para piano de Mozart K. 488) y la Orquesta Filarmónica de Marion (Chopin Andante Spianato Grand Polonaise) entre otros.

Como camerista, Phoenix ha actuado con el Oxford String Quartet, Duo Dolce, Soprani Compagni y apareció en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall como parte de la Distinguished Concerts Artist Series. Se la ha escuchado en la radio pública de Indiana, Ohio, Michigan, Illinois, Virginia, Nueva Jersey, California, Oregón, Madrid, España y Ontario, Canadá. Phoenix se dedica a brindar más exposición al repertorio menos conocido, especialmente música de compositores afroamericanos. En este esfuerzo, recibió la beca de investigación Lilly y también recibió un reconocimiento especial del Congreso por parte de la representante estadounidense Karen Bass. Su CD “Deep River”, una colección de obras clásicas de compositores afroamericanos, fue lanzado bajo el sello MSR Classics. Sus otras grabaciones también están disponibles en CDBaby.com, iTunes y Spotify. Phoenix a menudo actúa como jurado de audiciones y concursos y ha impartido numerosas clases magistrales en universidades de Indiana, Carolina del Norte, Wisconsin, Colorado, Illinois y Oregón, así como en Taiwán, China, México, España y Corea del Sur. También ha ofrecido presentaciones y recitales de conferencias en conferencias nacionales e internacionales como College Music Society, Indiana Music Teachers Association, National Opera Association y American Educational Research Association.

Phoenix es actualmente profesor de música en la Indiana Wesleyan University en Marion, Indiana y se desempeña como director artístico del Concurso y Festival Internacional de Piano Carmel Klavier.

Nació en Katowice (Polonia) en 1985. Desde el curso 2019-2020 es profesor adjunto de la Cátedra de Violonchelo Aline Friel-Destezet en la Escuela Superior de Musica Reina Sofia, en la clase del profesor Ivan Monighetti.

Estudió en la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia (Polonia), donde recibió el Diploma Magna Cum Laude como mejor estudiante (2009). Completo su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2007-2011), en la Cátedra de Violonchelo con la Profesora Titular Natalia Shakhovskaya donde recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofia el Diploma de alumno mas sobresaliente.

Desde el año 2009 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, un puesto que combina con una activa carrera como concertista. Su repertorio abarca desde el renacimiento hasta música contemporánea.

Ha grabado para Televisión Española, RNE Radio Clásica, Bayerischer Rundfunk, Catalunya Radio y Radio Polaca. Ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, como el Concurso Internacional de Lutoslawski (Polonia), Penderecki Music Competition en Cracovia (Polonia), Jeunesses Musicales en Belgrado (Serbia), Joventudes Musicales en Bilbao, Joventudes Musicales en Manresa, International Chamber Music Competition en Tesalónica (Grecia), National Cello Competition en Elblag (Polonia), Dotzauer Cello Competition en Dresden (Alemania), Popper Cello Competition en Varpalota (Hungría) y Wilkomirski Cello Competition en Poznan (Polonia).

Ha actuado como solista con orquestas europeas, destacando su interpretación del Concierto para violonchelo y orquesta de György Ligeti en Auditorio Nacional en Madrid.

Ha sido líder de la sección de violonchelos de IJOA en Bayreuth (Alemania) durante tres temporadas. Fue solista del grupo „Cellonet” (2007-2012) y del Octeto Ibérico (2009-2010). Desde 2014 es solista del Plural Ensamble.

Es invitado frecuentemente para impartir lecciones magistrales de violonchelo tanto en Espana como en extranjero. Sus alumnos han obtenido premios en concursos nacionales e internacionales.

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes De San Fernando, junto a Manuel de Falla único músico en obtener este galardón.
Como compositor: Premio Fundación Guerrero, Premio Fundación Amics del Liceu, entre otros.

Como pianista: Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York. Manuel Tévar es uno de los músicos españoles más completos e internacionalmente reconocidos de su generación.

Ha dirigido, entre otros, la Orquesta Sinfónica Spaincellence, las Orchestra Philarmónica Marchigiana, la Orchestra de Chambre du Luxembourg y el United Nations Youth Ensemble.

Tévar es el director artístico de la Atlantida Chamber Orchestra, así como de varios festivales internacionales de música en España.
Como compositor, ha estrenado más de 30 obras en 10 países en todo el mundo.

Ha participado en siete proyectos de grabación, dos como compositor, uno como director y cuatro como pianista. Tévar ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta RTVE Española, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Indiana Wesleyan y los Silesian Chamber Players.

Su repertorio amplio y versátil abarca desde la música renacentista hasta la música de nues tros días, ofreciendo más de 20 estrenos mundiales. Su repertorio está profundamente comprometido con la promoción de la música española, latinoamericana y contemporánea, y sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza también son habituales en su agenda.

Tévar ha realizado grabaciones para la Televisión Española y la Radio Nacional, Radio Francia y el Österreichischer Rundfunk de Viena. Ha realizado actuaciones en prestigiosos lugares y festivales en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), Indianápolis, Londres, París, Praga (Rudolfinum), Florencia, Lisboa y Berlín, entre otras, así como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Teatro Real de Madrid, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March, Palau de la música de Barcelona, Palau de la música de Valencia, Fundación Botín, etc). Siempre con un extraordinario éxito de crítica y público.

Tévar es invitado regularmente a impartir clases magistrales en universidades, festivales y escuelas de música estadounidenses, y forma parte del jurado de varios concursos prestigiosos de composición, música de cámara y piano, como el Jean Français en París. Es profesor funcionario de carrera desempeñando su labor docente en el Conservatorio de Música Teresa Berganza de Madrid desde el año 2004. Desde 2021 Profesor Superior de Piano en la Facultad de música de la UAX y en el centro superior Progreso Musical en Madrid.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA