Ot Ortega Travé, Eugenia Sánchez Durán y María José Járregas Marqués

22 de julio

21:00h | San Juan de los Caballeros

ENTRADA LIBRE

Ganadores del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia.

Ot Ortega Travé, PIANO

 

Invención N.1 (BWV 772)    Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

 

Estudio op.740, N.12    Carl Czerny (1791 – 1857)

 

Impromptu op.90, N.2    Franz Schubert (1797 – 1828)

 

Mazurka op.17, N.4    Frédéric Chopin (1810 – 1849)

 

Clair de lune (Suite Bergamasque)    Claude Debussy (1862 – 1918)

 

María José Járregas Marqués, PIANO

 

Valses poéticos    Enrique Granados (1867 – 1916)

 

Rondo Op. 1 en do menor    Frédéric Chopin

 

Eugenia Sánchez Durán, PIANO

Scherzo No. 4 Op. 54    Fréderic Chopin

 

Estudio Transcendental No. 10    Franz Liszt (1811 – 1886)

Ot inicia sus estudios musicales a los 3 años. A los 5 realiza su primer curso de piano y a los 9 accede al Grado Profesional en el Conservatori de Música dels Pirineus en la especialidad de piano, siempre acompañado de su profesora Carme Mascaró. Simultáneamente, ha recibido clases magistrales de piano de Ludovica Mosca, de fortepiano de Roger Illa y de órgano de Joan Casals. En 2018 obtiene una beca para asistir a la Academia Internacional de Música de Solsona, AIMS, invitado por Peter Thiemann y Seon-hee Myong, de quien recibe clases de piano.

Durante estos años ha participado en distintos concursos nacionales e internacionales, resultando ganador o premiado en todos ellos: primer premio en XVI Premios de Interpretación Musical del Conservatorio de Girona (2017); tercer premio ex aequo en el 1st Ricard Viñes piano Kids and Youth de Lleida (2017); primer premio en el III Premio BBVA de música al talento individual en Barcelona (2018) donde también obtuvo el Premio especial ACCat a la mejor interpretación de una obra de un compositor catalán; y el primer premio del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia en Segovia (2018), junto al premio especial al mejor intérprete de una obra de J. S. Bach.

Comenzó los estudios de música en Murcia (año 2009), obteniendo el grado elemental con la profesora Tatiana Largina. Actualmente estudia con el profesor Leo de María bajo la supervisión del Maestro Leonel Morales. Durante el año 2018 ha recibido el Primer premio en los concursos: II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés, 8º Concurso Internacional de Piano María Herrero en Granada, 22ª Edición Concurso Santa Cecilia, Segovia, Concurso Nacional de piano Ciudad de Carlet. Ha recibido Masterclass de John Perry, Pavel Gililov, Vincenzo Balzani, Yuri Didenko, Yuri Bogdanov, Fabio Witkowski, Gisele Witkowski, Wu Ying, Leonel Morales entre otros. Ha tocado en salas importantes como, La Universidad Mozarteum de Salzburgo, Carnegie Hall de Nueva York, el Auditorio Katherine M. Elfers Hall de la Hotchkiss School, De Lijsterbes (Kraainem, Bélgica) entre otros.

Nace en el año 2005. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “José Iturbi” de Valencia con D. Ricardo Roca Padilla.

Ha sido premiada en los siguientes concursos:

  • 1º Premio Absoluto en el Concurso de Interpretación Pianística de los “XII ENCUENTROS DE JOVENES VALORES VALENCIANOS” del año 2017 en su categoría.
  • 2º Premio en el V Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas celebrado en Benaguasil
  • 1º Premio en el “IV Concurso Provincial de Jóvenes Intérpretes celebrado en Canet d’en Berenguer (Valencia)” en la Categoría A.
  • 1º Premio en el VII Concurso de jóvenes Intérpretes “Joan Garcés Queralt”.
  • 1º Premio en la fase de selección en el International Piano Competition of France y seleccionada como finalista para la Ronda Final del mismo celebrada en París, en la que obtuvo el 3º Premio en el Grado Virtuosidad III.
  • 1º Premio Absoluto en el Concurso de Interpretación Pianística de los “XIII ENCUENTROS DE JOVENES VALORES VALENCIANOS” del año 2018 en su categoría.
  • 1º Premio en el Vienna “Grand Prize Virtuoso” International Music Competition 2018.
  • Premio al mejor intérprete de Música Española, en el XXII “Premio Infantil de Piano Santa Cecilia” que organiza la Fundación Don Juan de Borbón en Segovia.

Ha recibido Clases Magistrales de los Maestros Ilja Scheps y Juan Lago durante el III Encuentro Pianístico celebrado en Xátiva (Valencia), y con los Maestros Yuri Bogdanov y con los Maestros Giuliano Mazzocanti, Cathal Breslin y Pavel Nersessian en el Valencia International Performance Academy.

Actualmente cursa 2º Curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “José Iturbi” de Valencia con D. Juan Lago Cuellar.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA