Pedro Bonet González

30 de julio

21:00h | San Juan de los Caballeros

ENTRADA LIBRE

Ganador del 17 Certamen Internacional de Interpretación
Intercentros Melómano.

PEDRO BONET GONZÁLEZ

Violonchelo

Suite nº 3 en Do Mayor BWV 2009     Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Preludio

Allemande

Courante

 

Sonata para violonchelo y piano en sol menor Op. 65    Frédéric Chopin (1810 – 1849)

Allegro moderato

Scherzo

Largo

Finale

 

Suite para violonchelo solo    Gaspar Cassadó (1897 – 1966)

Prelude- Fantasía

Intermezzo- Danza Finale

 

Variaciones Sacher (1975)    Witold Lutoslawski (1913 – 1994)

 

Requiebros    Gaspar Cassadó (1897 – 1966)

Nace en León en 1997, realizó los estudios de enseñanzas profesionales en Madrid con Javier Albarés en el CIEM “Federico Moreno Torroba”, obteniendo el Premio Fin de Grado en su especialidad. Ha recibido clases de Suzana Stefanovic, Rafael Ramos, Gregor Horsch, Philippe Muller, Jens Peter Maintz, Gary Hoffman y Marco Pereira.

Es ganador del concurso de solistas y orquesta ConcursArte 2015. Es el ganador de la VII Edición del Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo y de la XVII Edición del Certamen Intercentros Melómano. Fue seleccionado para participar en la XI International Competition Witold Lutoslawski en Varsovia.

Ha ofrecido numerosos recitales en Madrid, Segovia, Toledo y en León, además colabo-ra con el Grupo de Música Barroca La Folía con el que ha dado numerosos conciertos; ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional.

Ha acudido como invitado, actuando en directo, al programa Andante con Motto de Radio Nacional de España.

En la actualidad es alumno de Michal Dmochowski en el Centro Superior Katarina Gurska.

Toca un violonchelo húngaro Nemessanyi del siglo XIX, cedido generosamente por un particular a través de un acuerdo con la Fundación Katarina Gurska.

Nacida en León, estudió piano allí con P. Castaño y se perfeccionó más tarde con M. Frechilla, R.Mª. Kucharsky, J. Nin-Culmell, E. Picht-Axenfeld, J. Chapuis, L. Fleischer, S. Yerokhin y A. Pouzvon.Es profesora de repertorio con piano del Centro Superior Kata-rina Gurska y acompañante habitual de Pedro Bonet González, ha actuado como solista de piano con numerosas orquestas, además ha grabado para el sello Columna Música.

Desde 1999 es miembro como flautista de pico del Grupo de música barroca “La Folía”, con el que ha grabado varios CDs y realizado giras internacionales.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA