LAS EDADES DE LA MÚSICA

Inauguración: 19 de julio a las 12:00h

ENTRADA LIBRE

EXPOSICIÓN

Las Edades de la Música

Exposición de Instrumentos

Las Edades de la Música es una exposición que ofrece al espectador la oportunidad de descubrir nuestro patrimonio musical a lo largo de la historia. La colección pertenece a la Fundación “Instrumentos musicales con historia”.

La exposición contiene una gran variedad de instrumentos musicales desde los siglos XIII al XVII, que muestran al visitante el arte de crear música, a través de fieles reconstrucciones basados en iconografías y documentación histórica. De carácter itinerante, esta exposición muestra también las fuentes pictóricas y escritas que sirvieron para la reconstrucción de la colección.

Los Conciertos

Todos los instrumentos que forman parte de la colección se utilizan en los conciertos que realizan los coleccionistas Emilio Villalba y Sara Marina. Es de especial interés para el visitante poder disfrutar de los micro-conciertos que acompaña a las visitas guiadas donde se pueden ver y escuchar estos instrumentos interpretando las músicas de su tiempo. Las visitas guiadas tendrán lugar los días 19 de julio, 6, 12 y 13 de agosto a las 12:00 horas.

La exposición estará disponible desde el 19 de julio al 13 de agosto.

Sábados y domingos: 11:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00 h.

Miércoles a viernes: 18:00 a 21:00 h.

Se ofrecerán cuatro visitas guiadas con micro-conciertos a cargo de los músicos Emilio Villalba y Sara Marina, en los días:

19 de julio, 6, 12 y 13 de agosto a las 12:00 horas.

En La Alhóndiga conviven esta exposición y el Festival Joven. Los días 20, 27, 28, 29 y 30 de julio se celebrarán cinco conciertos a la 20:00 horas, y en estas fechas la exposición se abrirá únicamente de 18:00 a 19:00 horas).

Se ofrecerán cuatro visitas guiadas con micro-conciertos a cargo de los músicos Emilio Villalba y Sara Marina, en los días:

19 de julio, 6, 12 y 13 de agosto a las 12:00 horas

Emilio Villalba y Sara Marina. Fundación Instrumentos musicales con Historia.

Multi-instrumentistas e investigadores de la música antigua.

Emilio Villalba y Sara Marina son músicos especializados en la recuperación y difusión de las músicas históricas comprendidas entre los siglos XI-XVI. Llevan más de 8 años trabajando en una amplia labor concertista por España, Portugal y Francia, con espectáculos donde conjugan música, teatro, narrativa. En esta trayectoria han reconstruido con la ayuda de luthieres más de 40 instrumentos históricos, convirtiendo sus espectáculos en un auténtico museo sonoro en escena: violas, vihuelas, salterios, zanfona, clavisimbalum, organetto…

Han participado en Festivales como Pórtico do Paraíso, FeMàs, Maremusicum, Festival Sefardí, Noites d’Encanto, IKFEM, Les heures Musicales, Festival Caprichos Musicales, Festival Tres Culturas, Noches en los Jardines del Real Alcázar…, obteniendo gran éxito de público y crítica.

Tienen publicados cinco trabajos discográficos: “El Doncel del Mar, melodías medievales desde Estambul a costa da morte” (2014), un original trabajo didáctico “Música para Princesas, Dragones y Caballeros, música medieval para niños” (2015), seleccionado por RNE clásica y presentado en directo en el 50 Aniversario de Radio Clásica, “Al Andalus, música y poesía andalusí” (2017), “Sephardica: las mujeres que conservaron nuestra música” (2019), y su último trabajo “La Pequeña Juglaresa” (2020).

Coleccionistas de instrumentos históricos. La Fundación Instrumentos Musicales con Historia.

En 2017, Sara y Emilio crean la Fundación Instrumentos Musicales con Historia, que tiene como fines la investigación, recuperación, puesta en valor y difusión de la música antigua a través de la reconstrucción y utilización de instrumentos musicales históricos. Con los instrumentos que forman el patrimonio de su Fundación, el dúo realiza talleres educativos, conferencias y exposiciones temporales.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA