Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid
Trío Vibrart. Dirección: Rubén Gimeno.

19 de julio

22:00h | Jardín de los Zuloaga

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

Encuentro verano 2021

Rubén Gimeno, Director

Trío Vibrart

Paul Dukas (1865-1935)
Fanfarria de La Peri

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sinfonía n º 1 op. 21 en Do Mayor
I. Adagio molto – Allegro con brio
II. Andante cantabile con moto
III. Menuetto: Allegro molto e vivace
III. Finale: Adagio – Allegro molto e vivace

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Triple Concierto para Piano, Violín y Violonchelo op. 56 en Do Mayor
I. Allegro
II. Largo
III. Rondo alla polacca

Rubén Gimeno ha sido el Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés y es actualmente Director Artístico de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Joven Orquesta de Euskadi.

Como Director invitado ha colaborado con gran parte de las orquestas españolas, como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Valencia, Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Ciudad de Granada,Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta del Palau de les Arts y Orquesta del Gran Teatre del Liceu, entre otras.

Fuera de nuestras fronteras ha dirigido la Norrkoping Symphony Orchestra, Gavle Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Ginebra , Orquesta del MMCK (Japón) y la Orquesta Nacional de Colombia, colaborando con solistas de la talla de Lang Lang, Midori, Violeta Urmana, Steven Isserlis Dimitri Sitkovetsky, Fazil Say, Gabriela Montero, Behzod Abduraimov, Maria Bayo, Michel Camilo,…

Su actividad en el campo de la lírica le ha llevado a dirigir las producciones del Teatro Campoamor de Oviedo de Marina, La Gran Vía y Agua, Azucarillos y Aguardiente. Ha dirigido Cádiz, de Chueca, junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia y La del Soto del Parral en el Teatro de la Zarzuela. Así mismo desarrolla una intensa colaboración dentro del ciclo “Ópera en Cataluña” dirigiendo los Cuentos de Hoffmann , L’Elisir d’ Amore, Nabucco, Boheme , Madama Butterfly y Goyescas entre otros.

Sus inicios en el mundo de la dirección vinieron de la mano del profesor James Ross, obteniendo el Master en Dirección de Orquesta en la Universidad de Maryland. Posteriormente estudió en el Conservatorio de Estocolmo con el reputado maestro Jorma Panula, recibiendo clase de maestros como Alan Gilbert y Essa Pekka Salonen

Ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi para el sello Claves, dentro de su serie de compositores vascos.

Actuarán los integrantes del Trío VibrArt Miguel Colom (violín) y Fernando Arias (chelo), junto al pianista David Kadouch.

El Trío VibrArt ha alcanzado una gran madurez como grupo en los últimos años, gracias a la actividad artística de sus integrantes paralela a la del trío, habiendo tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE o la Orquesta de la Radio de Polonia, entre otras, y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich etc. Igualmente notorio fue el debut del Trío VibrArt con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, bajo la dirección de Lawrence Foster, interpretando el Triple Concierto de Beethoven.

El pianista David Kadouch, nacido en Niza en 1985, se formó en Niza (Odile Poisson), París (CNSM, Jacques Rouvier) y Madrid (ESMRS, Dmitri Bashkirov). Además, asistió a cursos de perfeccionamiento con maestros como Murray Perahia, Maurizio Pollini, Maria-João Pires, Vitaly Margulis o Itzhak Perlman, quien último le invitó a tocar bajo su batuta en el Metropolitan Museum de Nueva York y, posteriormente, a interpretar el Quinteto de Schumann en el Carnegie Hall junto a él. Ha actuado con importantes orquestas del panorama internacional, como Tonhalle Orchester Zürich, Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo, Orchestre National de France o Kölner Philharmonie.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid fue creada por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y adscrita su gestión a la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en el año 2009. Tiene sus raíces en la antigua Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad, contribuyendo desde entonces al desarrollo de jóvenes músicos en Madrid.

La JORCAM ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional, Teatros del Canal, Auditorio de Zaragoza,Teatro Arriaga de Bilbao, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Auditorio de El Escorial, participando  en Festivales como Peralada, Arte Sacro de Madrid, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante o la Semana de Música Religiosa de Cuenca, entre otros.

A nivel internacional ha participado en conciertos en Francia (Théâtre du Chatelet), Rusia (Conservatorio Tchaikovski de Moscu), México (Teatro de la Ciudad de México) ,Vietnam (Opera House de Hanoi), Omán (Opera House de Muscat), etc…

Por el podio de dirección de la JORCAM han pasado importantes directores, tales  como: Jaime Martín, Pablo González, José Ramón Encinar, Víctor Pablo Pérez, Andres Salado, Alvaro Albiach, etc…

Entrada: 9 euros.

Descuentos:
Jóvenes hasta 25 años y personas en situación de desempleo: 50 % de descuento.*
Niños de 3 a 12 años: 3 euros en todos los espectáculos.
Socios de la Sociedad Filarmónica de Segovia: 30% de descuento.*

Taquilla: Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1)
Venta telefónica: 921 466721.
En el lugar del concierto, desde una hora antes.

RESERVA AHORA RESERVA AHORA