Flamenco
Luisa Palicio, bailaora
Manuel Romero y Ana Gómez, cante
Jesús Rodríguez, guitarra
6 de agosto
22:00h | Santuario de El Henar (Cuéllar)
Mía es un recorrido por palos flamencos que abandera el estilo de esta bailaora malagueña, que lleva como estandarte la escuela de baile sevillana.
Una muestra de baile muy personal en la que Luisa Palicio pasea por lo bailes acompañada de los diferentes complementos a los que mantiene vivos con su estilo: mantón, abanico, bata de cola…
Un espectáculo flamenco cargado de estética y feminidad.
Tientos – Tangos
Tonás
Siguiriyas
Cantiñas
“Luisa Palicio es plenitud y austeridad en la puesta de escena. Fresca, sensual, pletórica, cada día más grande, más mujer, más bailaora. Haciendo el espacio curvo por la gracia de sus caderas ondulantes, de sus hombros sensuales. La gracia del instante: la pose. El estatismo elevado a sus últimos extremos. Barroca y al mismo tiempo obvia, porque nada queda en el tintero. Erótica, excesiva, almibarada, pero pulcra, clara, blanca y virgen.”
Trayectoria:
Málaga, 1984
Licenciada en Coreografía e Interpretación de Danza Flamenca por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Luisa Palicio es discípula de Milagros Mengíbar desde los 13 años de edad. Sus dotes artísticas abarcan el baile clásico español, la danza clásica y el baile contemporáneo, pero sin duda su especialidad en el baile Flamenco es la bata de cola.
A lo largo de su trayectoria profesional ha sido 1er Premio del Concurso de Baile Joven de la fundación Cristina Heeren y Premio Nacional de Baile por Alegrías de La Perla de Cádiz. En la XIV edición de la bienal de Sevilla, se alzó con el premio Giraldillo a la artista revelación. Ha sido galardonada con el premio nacional de la crítica “Miguel Acal”, otorgado por la A.C.E.I.F asociación de críticos e investigadores del flamenco. Ha tenido la oportunidad de trabajar y compartir escenario con artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares o José de la Tomasa.
En 2011 comienza la gira de su espectáculo “Primer Amor”, bajo la dirección de David Montero, junto al bailaor sevillano David Pérez y la colaboración de la cantante Esther Quirós. También cabe destacar su participación en el festival de Mont de Marsan, donde presenta su espectáculo “Piel de Bata”, creado junto a la bailaora Milagros Menjíbar, con el que recorren gran parte de la geografía nacional.
Entre sus espectáculos propios destaca ‘Sevilla’, por el que obtuvo el Premio Revelación del Festival de Jerez 2015. Ha colaborado como artista invitada del prestigioso bailaor y coreógrafo Rubén Olmo.
También se dedica a la enseñanza en la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, e imparte cursillos en diversos centros, como el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, el Conservatorio Superior de Danza en Málaga y numerosas escuelas en el extranjero.
Entrada: 5 euros.
Taquilla:
En Cuéllar: Tenerías
En Segovia: Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1)
Venta telefónica: 921 466721.
En el lugar del concierto, desde una hora antes.