Vuelve ‘Da la nota con MUSEG’ para jóvenes que nunca hayan asistido a un concierto del Festival Musical de Segovia

MUSEG_2018

-El festival se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto con un total de l9 actuaciones en la capital, cuatro espectáculos en la provincia, dos exposiciones y dos talleres relacionados con la música.  

-Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 22 de julio contactando con la Fundación Don Juan de Borbón a través de mail o teléfono.  

La nueva edición de MUSEG Festival Musical de Segovia trae, por segundo año consecutivo, la convocatoria ‘Da la nota con MUSEG. Dialogando con la música’, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que nunca hayan asistido a un concierto de música clásica y músicas del mundo.

Esta iniciativa de la Fundación Don Juan de Borbón, que ya se desarrolló en la pasada edición del Festival, tiene como objetivo llegar a personas que no conozcan dichos estilos de música para que vivan y sientan en primera persona cómo es un recital de este tipo y eliminar ciertos prejuicios sobre este tipo de espectáculos.

La convocatoria está abierta para asistir a dos de los conciertos que se celebrarán durante MUSEG, concretamente, los días 25 y 28 de julio: el que ofrecerán los profesores del prestigioso Curso Matisse de San Lorenzo de El Escorial y Orpheus XXI dentro de la 50 Semana de Música de Cámara. Para cada función, se seleccionará a 5 personas de entre 18 y 35 años que nunca hayan disfrutado de un concierto de música clásica o músicas del mundo y que se comprometan a dedicar una parte de su tiempo, después del evento, para poner en común todas las emociones y sentimientos que hayan experimentado durante la velada y debatir brevemente sobre el Festival, la música y la convocatoria.

El concierto del 25 de julio se celebrará a las 21.00 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros y será a cargo del violinista Juan Llinares, la violoncelista Hilary E. Fielding y la pianista Alisa Labzina, profesores del Curso Internacional de Música Matisse. Los artistas ofrecerán un apasionante programa que incluye piezas de Rachmaninov, Brahms y Piazzolla, entre otros. Además, el concierto será un homenaje a Francisco de Paula, fundador de la Semana de Música de Cámara, que este año cumple sus bodas de oro.

Por su parte, el concierto del domingo 28 de julio se celebrará también a las 21.00 horas en San Juan de los Caballeros y correrá a cargo de Orpheus XXI, un proyecto que promueve la integración de músicos profesionales refugiados e inmigrantes, dirigido por Jordi Savall. Su propuesta pone en valor las tradiciones musicales de países del Norte de África y Oriente Medio e invita al diálogo intercultural.

‘Da la nota con MUSEG. Dialogando con la música’ se convocará a través de las redes sociales de la Fundación Don Juan de Borbón y todos aquellos que tengan interés en  participar y nunca hayan asistido a un concierto de este tipo pueden apuntarse hasta el 22 de julio  llamando al número de teléfono 921 461 400 o enviando un correo electrónico a secretaria@fundaciondonjuandeborbon.esindicando nombre completo y apellidos así como número de teléfono.

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA