MUSEG arranca su 44 edición con la presentación de Federico Mayor Zaragoza y la performance PeepBox 350º

MEY_LING

-La Fundación Don Juan de Borbón traslada la inauguración de MUSEG Festival Musical de Segovia a la Plaza del Azoguejo en un acto social en el que tienen cabida todos los ciudadanos.

-Hasta el 3 de agosto se celebrarán el ciclo En Abierto, la 50 Semana de Música de Cámara y el Festival Joven con artistas como Dulce Pontes, Elvira Lindo, Cuarteto Quiroga o los ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, entre otros muchos.

-El 20 de julio el festival continúa con la actuación de Badi Assad en la Pradera de San Marcos, con servicio especial de autobuses urbanos para llegar al concierto.

 La 44 edición de MUSEG Festival Musical de Segovia, que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto, comienza mañana con un acto abierto de marcado carácter social que la Fundación Don Juan de Borbón ha querido trasladar a los pies del Acueducto de Segovia para acercarse a la ciudadanía.

El exdirector general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza será el encargado de inaugurar la mueva edición del festival leyendo un manifiesto que pondrá en valor el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 16 de las Naciones Unidas, Justicia y Paz, en el que está inspirada la programación de este año.

Tras el pistoletazo inicial, se celebrará la performance PeepBox 350º de la coreógrafa Mey-Ling Bisogno que, a través del movimiento, los gestos y la danza, representa a la juventud de países en conflicto que se une para alzarse contra las situaciones injustas que se cometen. Dirigido por la famosa coreógrafa, el espectáculo tiene un atractivo adicional: los participantes son ciudadanos voluntarios que han ensayado durante horas en las últimas semanas para llevar a escena este mensaje. Ellos son Alicia Velasco, Isabel Olalla Herranz, Marisa Alonso Rastrojo, Toly Mateo Manso, Sara Nogales Sainz, Paz Palau Pellicer, Natalia Villota García, Sara Duque Herrero, Paula Martín-Sanz Soler, Teresa de Andrés, Estefanía Biffani, Heidi Tomás, Marta Abengozar Infantes y Christian Fombuena Franco.

Servicio especial de autobuses urbanos para el concierto de Badi Assad

El próximo 20 de julio, la artista brasileña Badi Assad, una de las artistas más innovadoras, apasionadas y talentosas del momento, actuará en MUSEG en el marco de celebración de su ciclo En Abierto. Una cita ineludible que el Festival Musical de Segovia ha preparado en el espectacular escenario de la Pradera de San Marcos, con el Alcázar de Segovia como telón de fondo. La cantautora llenará de ritmos brasileños, jazz y música electrónica esta localización tan especial a partir de las 21.30 horas.

Para poder disfrutar de este espectáculo único y gratuito, el Ayuntamiento de Segovia facilitará el traslado hasta la Pradera de San Marcos gracias a un servicio de autobuses urbanos que saldrán de la estatua de la Loba Capitolina, ubicada en la Plaza de la Artillería, desde una hora antes del concierto y hasta una hora después de finalizar, es decir, desde las 20.30 horas hasta las 00.00 horas.

Un espectáculo musical innovador, naturaleza, patrimonio y cultura. Con todos estos ingredientes, el encuentro con Badi Assad en Segovia promete ser una velada inolvidable.

Posts Relacionados

Dejar un comentario