Flamenco y jazz maridan con vino en MUSEG 2023 con Patricia Guerrero y Richard Galliano

  • MUSEG estrena este verano un Wine Bar en el que degustar vinos españoles y champagne francés mientras se disfruta de grandes actuaciones.
  • Entre otros, se catará un caldo segoviano de Valtiendas, otro de Castilla y León, algunos de Baleares y Cataluña, de Navarra y Murcia, así como champagnes de la región francesa de Reims.
  • El Wine Bar del Club de Vinos Diaita abre una nueva experiencia en MUSEG.

Segovia, 24 de julio de 2023.- MUSEG, el Festival de Música de Segovia rinde homenaje al vino y lo hace maridando flamenco y jazz con el estreno de un Wine Bar.

Dos de los platos fuertes de la programación de 48 MUSEG, las actuaciones de la bailaora Patricia Guerrero y del mítico acordeonista francés Richard Galliano, vienen acompañadas de esta propuesta enológica para despertar todos los sentidos, fusionando arte, cultura y vino.

El Wine Bar del Club de Vinos Diaita contará con champagne francés de la región de Reims, vinos de Mallorca, Barcelona y de El Bierzo (León) coincidiendo con el concierto del músico de jazz francés, el acordenista Richard Galliano.

Richard Galliano, una auténtica leyenda viva de la música, vendrá a Segovia por primera vez a sus 73 años. Galliano, que ha batido récords en venta de discos, cosechado multitud de reconocimientos y actuado en los mejores escenarios del mundo, inundará con el Jardín de los Zuloaga, el 28 de julio, con su música pura envuelta, además, en aires de parajes con alma, de viñedos viejos y variedades recuperadas, elaborados por virtuosos para emocionar a través de su sensualidad y aromas.

Abadal Nuat 2019 (Barcelona), Delavenne Grand Cru Brut Millésimé 2015 (Francia), Delavenne Grand Cru Brut Tradition 2016-2017 (Francia), Gancedo Herencia del Capricho 2018 (El Bierzo), Abadal Mandó 2020 (Barcelona), Can Xanet Cumas 2018 (Mallorca) y Can Xanet Cadmo 2018 (Mallorca) son las propuestas del Wine Bar para la actuación del inigualable Richard Galliano. Los precios oscilan entre 3 y 9 euros la copa.

Al día siguiente, el 29 de julio, también en el Jardín de los Zuloaga, se dejará sentir el duende flamenco de Patricia Guerrero. La bailaora, Premio Nacional de Danza 2021, mostrará en Segovia su Distopía, una historia que se mueve entre la realidad y el sueño, a través un imaginario sonoro y de movimiento. Patricia Guerrero transforma la ‘distopía’ en ‘utopía’ y revela la belleza de lo pequeño, así como lo hacen los enólogos fascinados por la pureza de unos entornos sobrenaturales.

El Wine Bar del Club de Vinos Diaita permitirá degustar vinos de Cataluña, Murcia, Navarra y un caldo segoviano de la zona de Valtiendas en la actuación de Patricia Guerero.

Entre Vinyes Oníric Sotaterra 2021 (Barcelona), Entre Vinyes Oníric Brisat Vermell 2021 (Barcelona), Alto de Inazares Viognier “Suerte Las Perreras” 2021 (Murcia), Azul y Garanza Naturaleza Salvaje Clarete 2021 (Navarra), Azul y Garanza Naturaleza Salvaje Tinto 2021 (Navarra), Alto de Inazares Pinot Noir “Suerte La Tinaja” 2020 (Murcia) y Vagal La Nota 2016 (Valtiendas, Segovia) se catarán en el Wine Bar que se instalará durante el espectáculo de Patricia Guerrero. Los precios van desde los 3 euros a los 8 euros la copa.

Otras propuestas de MUSEG

Este lunes 24 de julio 48 MUSEG propone un viaje que conecta la Segovia esplendorosa de la Edad Media y los acontecimientos que sucedieron en el Alcázar durante los siglos XV y XVI con la colonización de nuevos territorios al otro lado del Atlántico, creando un canal de enriquecimiento cultural sin precedentes a ambos lados del océano. El concierto de EGERIA, conjunto vocal especializado en la interpretación de música medieval presentará en Segovia ‘En terras de Enpanya’, un concierto que irá acompañado de una conferencia introductoria sobre Juana I de Castilla y el contexto histórico de estas músicas.

 

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA