MUSEG recibe a Cuarteto Quiroga, máximo referente de la música de cámara española

-El programa ha incluido el Cuarteto de cuerda nº 2 de Béla Bartók y ‘La muerte y la doncella” de Franz Schubert.

-La 50 Semana de Música de Cámara continúa el 27 de julio con la Orquesta barroca Nereydas y la soprano María Espada.

-Paralelamente a los conciertos, el público puede visitar la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de Música de Cámara con materiales de las primeras ediciones cedidos por el Archivo Municipal de Segovia.

MUSEG ha sido testigo de la audacia interpretativa del máximo referente de la música de cámara actual en nuestro país, Cuarteto Quiroga. El grupo formado para rendir homenaje al violinista gallego Manuel Quiroga ha actuado en el marco de la 50 Semana de Música de Cámara  en San Juan de los Caballeros, una de las citas más esperadas del festival.

Tan solo unos meses después de recibir el Premio Nacional de Música 2018, Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violoncelo) y Josep Puchades (viola), han recalado en la capital del Acueducto para envolver al público con la fuerte personalidad de su carácter como grupo y sus interpretaciones renovadoras.

Gracias al programa que han presentado en MUSEG, que ha incluido el Cuarteto de cuerda nº 2 de Béla Bartók y ‘La muerte y la doncella” de Franz Schubert, el público ha tenido la oportunidad de descubrir el virtuosismo del cuarteto, considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea.

 Residente en Museo Cerralbo de Madrid y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real, Cuarteto Quiroga ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales para cuarteto (Burdeos, Paolo Borciani, Pekín, Ginebra, París…) y es habitual de las salas más importantes del escenario camerístico internacional (Wigmore Hall London, Philarmonie Berlin, Frick Collection y Lincoln Center New York, Invalides Paris, Auditorio Nacional Madrid, Heidelberger Frühling, National Gallery Washington DC, Amsterdam String Quartet Biennial, Concertgebouw Amsterdam, Da Camera Los Angeles, Martinu Hall Praga, Nybrokajen Estocolmo, Stadtcasino Basel, Mozarteum Salzburg, etc.).

Además de ser aclamados por la crítica internacional, destacan por su puesta en valor de la música española. En este sentido, están fuertemente implicados con la enseñanza de la música de cámara. Son profesores en el Curso Internacional de Llanes, responsables de la Cátedra de Cuarteto y Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados regularmente a impartir clases en la JONDE y en Conservatorios Superiores y Universidades de toda Europa, E.E.U.U. y América Latina.

En 2007 recibieron el Premio Ojo Crítico de RNE y en 2006 la Medalla de Oro del Palau de Barcelona y comparten escenario con músicos de la talla de Martha Argerich, Javier Perianes, Richard Lester, Vladimir Mendelssohn, Alain Meunier, David Kadouch y miembros de los cuartetos Alban Berg, Hagen, Meta4, Casals, Doric, Arcanto, Galatea y Ardeo, entre otros. Ahora hemos tenido el privilegio de escucharlos en la 50 Semana de Música de Cámara de MUSEG. 

La 50 Semana de Música de Cámara continúa el sábado 27 de julio con la actuación de la Orquesta barroca Nereydas acompañado de la soprano María Espada. Las entradas a los conciertos pueden ser adquiridas a través de www.museg.org o en el lugar del espectáculo desde una hora antes de su celebración.

Como valor añadido al ciclo, el público puede visitar, hasta el 2 de agosto, la exposición dedicada a las bodas de oro de la Semana de Música de Cámara, que saca a la luz materiales de las primeras ediciones del festival cedidos por el Archivo Municipal de Segovia. La entrada, de carácter gratuito, puede realizarse durante los conciertos que se celebrarán en San Juan de los Caballeros.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA