Elvira Lindo pone música y texto a la incredulidad de la posguerra en el ciclo En Abierto de MUSEG 

ELVIRA_LINDO_1

 

-El espectáculo literario-musical ‘El Niño y la Bestia’ combina la narración de la llegada de un niño al Madrid de 1939 con la música que interpretará Linien Ensemble.

– MUSEG Festival Musical de Segovia clausura el 3 de agosto su 44 edición con el estreno del espectáculo con el que Dulce Pontes girará en el año 2020

En la recta final de la 44 edición de MUSEG, la Fundación Don Juan de Borbón continúa apostando por acercar propuestas musicales de todo tipo a la ciudad. Y esta vez lo hace de la mano de la famosa narradora y escritora Elvira Lindo, que ha presentado la performance literario-musical ‘El Niño y la Bestia’. Se trata de la narración de un cuento sobre el Madrid de la posguerra a través de los ojos de un niño, cuyo acompañamiento musical está interpretado por Linien Ensemble.

Enmarcado en el ciclo En Abierto de MUSEG, el espectáculo se celebró en San Juan de los Caballeros. Allí, la famosa escritora de Manolito Gafotas, presentó la historia de la llegada de su padre al Madrid de la posguerra. En una capital devastada, el niño pasea prácticamente solo todo el tiempo y deambula por la ciudad, observando entre asombrado y temeroso el duro espectáculo de la pobreza. Pero no deja de ser un niño y también goza de algunos momentos de maravilla y diversión.

Liniem Ensemble dio cuenta de las emociones y estado de ánimo del pequeño protagonista. La música articuló la historia, ilustrando con piezas de muy distinta naturaleza lo que el niño ve. La letra fue escrita para la música y la música de Jarkko Riihimäki, compuesta para la historia. Se trata, por tanto, de un cuento puramente musical, de un trabajo en equipo en el que la letrista es una más del conjunto musical.

El texto da muestra de que nos encontramos ante una escritora, narradora, periodista y guionista de primer nivel. Elvira Lindo comenzó su actividad profesional en la radio, en 1981, a los diecinueve años. En RNE ejerció, durante una década, todas las tareas posibles, de locutora a reportera, de guionista a actriz. Más tarde, trabaja como guionista en la televisión. En 1992 escribe su primer libro, Manolito Gafotas, al que le seguirían nueve de la misma serie, más de una decena de cuentos más y otra veintena de libros, guiones y obras de teatro, alguno de ellos premiados con grandes galardones.

Nunca ha abandonado la actividad periodística en la que empezó aquel 1981, escribe semanalmente en el diario El País en donde ha cultivado diversos géneros del periodismo, la entrevista, la crónica ácida de la actualidad, el reportaje y la columna de opinión. También colabora cada jueves en la Cadena Ser en La Ventana.

Linien Ensemble fue fundado en 2018 por María Lindo, directora artística de ‘El Niño y la Bestia’, para experimentar y crear fusionando la música con otras artes escénicas al más alto nivel artístico. Los miembros del ensamble varían dependiendo del proyecto. En Segovia nos acompañarán la propia María Lindo, también oboista, el contrabajista Ander Perrino, el clarinetista Sacha Rattle, el violinista Rodrigo Bauza y el violista Lander Echevarría.

Un espectáculo que ha tenido todos los ingredientes para encandilar al público: un rostro conocidísimo, un texto impecable y música para dejarse llevar.

El 3 de agosto, MUSEG pondrá el broche de oro a su 44 edición con el estreno del espectáculo con el que la diva del fado, Dulce Pontes, girará en el año 2020.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA