El virtuoso Pavel Steidl presenta su programa de guitarra clásica y romántica en el ciclo En Abierto de MUSEG

Pavel S (5)

-La actuación se ha celebrado en la Sala de la Galera del Alcázar de Segovia y repasó obras del propio Steidl así como de compositores de los siglos XVIII al XX.

-El ciclo En Abierto continúa el próximo viernes 2 de agosto con el espectáculo literario-musical ‘El Niño y la Bestia’ de Elvira Lindo en el Jardín de los Zuloaga.

31 de julio de 2019. El mes de agosto ha comenzado con los acordes de uno de los grandes maestros de la guitarra a nivel mundial. Pavel Steidl, ha visitado Segovia el día 1 de agosto donde presentó su programa de guitarra clásica y romántica dentro del ciclo En Abierto de MUSEG.

Aclamado por todo el planeta, el guitarrista checo recala en el Festival Musical de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón en uno de sus escenarios más especiales: la espectacular Sala de la Galera del Alcázar de Segovia. En un concierto de carácter intimista, flanqueado por el Salón del Trono, las armaduras y las bellas vistas de los ventanales de la fortaleza segoviana, Steidl interpretó un programa que comenzará con Mertz, Paganini y Giuliani, repasando algunas de sus obras más célebres.

Pavel Steidl 

Tras una pausa, el virtuoso guitarrista viajó en el tiempo hasta los siglos XIX y XX ofreciendo obras de Federico Moreno Torroba, Philip Houghton y Jana Obrovska, a quién homenajeó al final de su concierto con una obra compuesta por él mismo. Su puesta en escena, capaz tanto de arrancar sonrisas como de conmover lo más profundo del ser, ha demostrado por qué a Pavel Steidl se le considera uno de los solistas más prestigiosos de su generación.

Desde que ganara el primer premio en el Concurso Internacional de Radio France en París en 1982, se convirtió en uno de los solistas más célebres de su generación. Empezó el estudio de la guitarra en Praga, con guitarristas como Milan Zelenka y Stephan Rak.

En 1987 decidió emigrar a los Países Bajos donde, después de pasar años estudiando e inspirándose en diferentes artistas, creó su propio estilo. Estilo que no ignora la interpretación auténtica de la literatura guitarrística del siglo XIX sobre instrumentos de época, y que llega a englobar algunos elementos de la world music.

Pavel Steidl es también compositor y, a menudo, toca sus propias composiciones en sus conciertos. Ha actuado en más de cuarenta países entre Canadá, EE. UU., China, Japón, Europa, Sur y Centroamérica. Cuenta también con catorce grabaciones discográficas.

Los lectores de la revista italiana Guitart lo eligieron mejor guitarrista del año 2004. Pavel Steidl toca varios instrumentos, pero principalmente los construidos por Francisco Semplicio (1926) y por Franz Butcher (2008). Utiliza también guitarras románticas: algunas copias de Johann Georg Stauffer hechas por Bernhard Kresse, y un instrumento original de principios del siglo XVIII de Nikolaus G. Ries, aprox. 1830.

El ciclo En Abierto continúa el viernes 2 de agosto en San Juan de los Caballeros con el espectáculo literario-musical ‘El Niño y la Bestia’ en el que Elvira Lindo narra las aventuras de un niño en el Madrid de la posguerra. Una historia que mezcla nostalgia, humor y reflexión y que a muchos hará recordar anécdotas de tiempos pasados. Sus palabras estarán acompañadas por la música de Liniem Ensemble. El 3 de agosto, MUSEG pondrá el broche de oro a su 44 edición con el estreno del espectáculo con el que la diva del fado, Dulce Pontes, girará en el año 2020.

Posts Relacionados

Dejar un comentario