MUSEG cierra su 44 edición estrenando el nuevo espectáculo de Dulce Pontes, la gran diva del fado

DULCE_PONTES_3

La gran diva del fado, Dulce Pontes, ha cerrado la 44 edición de MUSEG Festival Musical de Segovia este sábado 3 de agosto a las 22:00 horas en el Jardín de los Zuloaga. El torrente de voz que ha hecho universal a la cantante portuguesa se ha fundido con los acordes de la guitarra de Daniel Casares y el contrabajo de Yelsy Heredia estrenando en Segovia el espectáculo con el que girarán en el año 2020.

Gracias a la programación de MUSEG, Segovia ha tenido el privilegio de ser el primer escenario en escuchar este espectáculo diseñado en un formato íntimo. Un encuentro sobre las tablas, que ha sacado a la luz los momentos de diversión e intercambio musical que compartieron los tres artistas en el ámbito privado. Bajo los focos han convergido ingredientes tan irresistibles como la fuerza vocal de Dulce Pontes, el son y compás de Heredia y el sentimiento de Casares.

El trío ha interpretado canciones de grandes autores, además de algunas propias. Tampoco ha faltado el homenaje a grandes figuras como Amalia Rodrigues, Debussy, Albéniz, Federico García Lorca o Ennio Morricone, quien ha contado con la voz de la portuguesa para sus conciertos de despedida en España.

Y es que escuchar a Dulce Pontes es estremecerse. A pesar de las innumerables voces que la escena portuguesa ha dado al panorama musical, la de Pontes sobresale con una personalidad arrolladora. Ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991 y ese mismo año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes.

Podía haber sido bailarina, si la escuela de danza no hubiera pensado que a los catorce años ya era tarde para iniciar una gran carrera. Podía haber sido tan sólo una bonita voz de anuncios si alguien no hubiese descubierto muy pronto que aquella voz servía mejor a la música que a la publicidad. Hace 30 años de eso y la portuguesa llega a la capital del Acueducto para encandilar con su voz al público segoviano repasando su carrera.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA